Jugador de la NFL recibirá la mitad de su salario en bitcoins

Las criptomonedas han llegado a la Liga Nacional de Fútbol americano de Estados Unidos (NFL), tras el anuncio de que Russell Okung, jugador de las Carolina Panthers, cobrará la mitad de su salario en bitcoins.

Según informó el diario deportivo Marca, Okung recibirá el pago en bitcoin a través de un socio que los convertirá en dinero fiduciario.

En las redes sociales, fundamentalmente en Twitter, el jugador es un activo defensor del bitcoin como instrumento de protección frente a la inflación y la depreciación del dólar estadounidense.

Okung, de 32 años y que será agente libre al finalizar la presente temporada, recibirá como pago 236 bitcoins correspondientes a la mitad de su contrato de 13 millones de dólares.

Las criptomonedas no son nuevas en la NFL

En 2017 y 218, el actual quaterback de los Buffalo Bills, Matt Barkley, intentó hacerse con contratos basados en criptomonedas con los San Francisco 49ers y los Cincinnati Bengals, respectivamente.

Ambas escuadras de la NFL se negaron a la petición de Barkley, que aún así continúa siendo un impulsor de los contratos en criptomonedas.

En otro antecedente, en 2019 litecoin se convirtió en la criptomoneda oficial de los Miami Dolphins de la NFL.

A través de una asociación, los Dolphins, Litecoin y Aliant Payments dieron a los asistentes a los juegos en casa la posibilidad de pagar con litecoin y bitcoin al comprar boletos para una rifa promovida por el equipo de Miami.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad