Proponen Ley que evite pérdidas multimillonarias por subasta apresurada de bitcoins confiscados en EE.UU.

En Estados Unidos, la subasta apresurada de bitcoins confiscados producto de actividades ilegales como el lavado de activos ha ocasionado al país pérdidas mil millonarias, tomando en cuenta la tendencia alcista actual de la principal criptomoneda del mundo.

El bitcoiner Pierre Rochard ha publicado en GitHub un documento en el que señala que, entre 2014 y 2015, Estados Unidos confiscó 144.000 bitcoins que poco después vendió por 122 millones de dólares, pero que ahora tienen un valor de alrededor de 3 mil millones de dólares.

Esto se traduce en una pérdida de más de 2 mil 800 millones de dólares, por lo que Rochard expone la necesidad de una legislación que permita al país hacer un mejor uso de las criptomonedas que las agencias federales incauten.

Dos propuestas, realizadas por un anónimo y publicadas por Rochard, plantean que se haga una enmienda en el Código de EE.UU. para obligar al Servicio de Alguaciles del país a que mantenga y almacene los bitcoins incautados hasta que se disponga de una nueva legislación.

Denominada Ley HODL de Bitcoin, la propuesta anónima destaca el carácter estratégico que para la seguridad nacional de EE.UU. implica la creación de una reserva de criptomonedas incautadas.

Pierre Rochard es un influencer defensor del concepto del bitcoin, criptomoneda sobre la que ha escrito e investigado desde 2013 y en 2014 fundó el Instituto Satoshi Nakamoto con el fin de mejorar la literatura sobre las criptomonedas.

Avances en legislación sobre criptomonedas

En septiembre pasado la Cámara de Representantes aprobó la Ley para la Protección de los usuarios de Bitcoins, dividida en dos áreas: Taxonomía Digital e Innovación Blockchain.

El representante Darren Soto, quien presentó el proyecto de Ley ante la Cámara, señaló que este instrumento que ahora deberá aprobarse en el Senado busca impulsar impulsar también la seguridad en el uso de otras criptomonedas o tokens basados en tecnología blockchain.

En septiembre pasado la Cámara de Representantes aprobó la Ley para la Protección de los usuarios de Bitcoins.
US Congress

Estados Unidos posee una importante cantidad transacciones con criptomonedas se refiere.

En ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Houston, San Francisco, Boston y Seattle existen al menos 60 empresas que han adoptado en bitcoin como método de pago, con lo que se dibuja la línea de comercio con criptomonedas que va de este a oeste en la nación norteamericana.

Vea también

Vuelve el debate por un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos y el bitcoin se dispara

Estados Unidos mantiene volumen de operaciones con bitcoins pese a crisis por Covid-19

La minería de bitcoin aumenta en Rusia y Estados Unidos

Los Ángeles, la ciudad más importante para el uso de bitcoin en Estados Unidos

Reserva Federal de Estados Unidos sigue estudiando el desarrollo de un dólar digital

¿Buenas noticias para el bitcoin? Estados Unidos espera aumentar la inflación en los próximos años

Un estadounidense operó una red ilegal de cajeros automáticos de bitcoin que generó 25 millones de dólares

Senadora electa Cynthia Lummis quiere llevar el bitcoin a consulta pública en EE.UU.

Emisión de pasaportes en EE.UU. ya se puede pagar con bitcoins a través de Coinbase

Paypal promueve el uso de criptomonedas en comercios de Estados Unidos

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad