Reserva Federal de Estados Unidos sigue estudiando el desarrollo de un dólar digital

El Banco Central de los Estados Unidos, también conocido como Reserva Federal, informó esta semana que continúa estudiando la posibilidad de emitir una moneda digital (Central Bank Digital Currency, CBDC, por sus siglas en inglés).

Una serie de bancos regionales federales de Estados Unidos se han sumado a la iniciativa de desarrollar el activo digital, reseñó Forklog.

Al menos nueve especialistas y desarrolladores de software han dado su visto bueno a la moneda digital norteamericana, señaló un informe de la directora del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester.

La funcionaria indicó que la junta de gobernadores de la Reserva Federal tiene un laboratorio de tecnología disponible para trabajar el proyecto.

Mester agregó que fueron habilitadas varias plataformas digitales para comprender las posibles ventajas y compensaciones de la moneda digital estadounidense.

“Los experimentos son un componente importante para evaluar los beneficios y costos de las monedas digitales”, dijo Mester.

Añadió que los problemas que han surgido en torno a la CBDC estadounidense están relacionados con la estabilidad financiera, la estructura del mercado, la seguridad, la privacidad y la política monetaria, que “aún requieren un estudio cuidadoso”.

Sin embargo, una representante de las autoridades monetarias de la Reserva Federal manifestó que no se ha tomado una decisión final sobre la CBDC.

Congreso ha evaluado la emisión del dólar digital

El pasado 20 de agosto Morocotacoin informó que el Congreso de Estados Unidos ha evaluado desde el primer trimestre del año la emisión del dólar digital.

Sin embargo, la idea de una moneda digital como herramienta para distribuir fondos de estímulo de emergencia no es nueva en ese país.

Uno de los impedimentos hasta la fecha es que no se han realizado esfuerzos públicos concretos para crear el dólar digital.

Algunos legisladores norteamericanos le han preguntado al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre los posibles beneficios de un dólar digital en el pasado.

En noviembre de 2019 dijo que el banco central estaba “analizando cuidadosamente” los beneficios potenciales, así como los costos.

En ese momento, Powell afirmó que la Reserva Federal no estaba desarrollando activamente un dólar digital.

Lea nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre monedas digitales aquí.

Vea también

137 millones de dólares de OneCoin fueron blanqueados por el banco BNY Mellon

El dólar sigue perdiendo terreno como moneda de reserva mundial frente al yuan y el bitcoin

Estados Unidos financió herramienta para rastrear transacciones de monero

¿Buenas noticias para el bitcoin? Estados Unidos espera aumentar la inflación en los próximos años

EE.UU. mantiene bajo custodia a hombre que estafó unos 20 millones de dólares a través de esquema basado en criptomonedas

¿Por qué los gobiernos están lanzando las monedas digitales del Banco Central? CBDC de PBoC explicó

Moneda digital de Francia será probada con la plataforma blockchain de “Tezos”

El Banco de la Reserva de Australia considera innecesaria una moneda digital

En octubre estará disponible el Sand Dollar, la moneda digital de las Bahamas

Todos deben aceptar el yuan digital en China, dice su Banco Central

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad