«Salud de EE.UU. es costosa e ineficiente», dice fundador de Telegram en medio de la pandemia

«El sistema de atención médica de los Estados Unidos es ineficiente y costoso», así lo aseguró el fundador de Telegram Pável Dúrov, en relación con la pandemia por COVID-19.

En una publicación rusa titulada «Siete razones para no mudarse a Silicon Valley», el joven empresario ruso, nacido en San Petesburgo, y fundador también de la red social VK, dijo que la situación actual del sistema de salud estadounidense «está haciendo que muchos emigrantes vuelvan a Europa del Este para recibir tratamiento, ya que resulta más barato», dijo.

«En promedio, los residentes de EE.UU. no son saludables: EE.UU. ocupa el primer lugar de obesidad entre los países desarrollados. Las posibles razones de esto son el procesamiento de alimentos mal regulados, un bajo cultivo de alimentos y el estrés», expresó en su artículo publicado el 7 de mayo.

Los impuestos más altos y las redes sociales

El fundador de Telegram afirmó también que Estados Unidos es un país de altos impuestos, «y los residentes exitosos de California dan más de la mitad de sus ganancias al Estado».

Mientras tanto, Dúrov aseveró que en Europa del Este los impuestos directos son significativamente más bajos que en el país norteamericano.

Pável Dúrov también abordó el tema de las redes sociales, impulsadas en un principio desde Estados Unidos. Recordó que YouTube e Instagram fueron más fáciles de impulsar desde Silicon Valley; sin embargo, indicó que actualmente el mercado estadounidense «es un segmento sobrecalentado, que representa solo el 4% de la población mundial».

Agregó el fundador de Telegram: «En los últimos años este ya no es el caso: las mayores historias de éxito en las redes sociales surgen a las afueras de Silicon Valley. Un ejemplo es TikTok con 800 millones de usuarios, o Telegram con 400 millones de usuarios activos. La semana pasada, la startup educativa india Byju alcanzó una capitalización de US$ 10 mil millones. Esto es lógico: hoy, India, no Estados Unidos, es el mayor mercado abierto de Internet».

COVID-19 en Estados Unidos

Estados Unidos encabeza hoy día la lista de mayor número de casos contagios por la pandemia de COVID-19. Hasta este lunes 11 de mayo van 1.364.517 personas con el virus y más de 80 mil fallecidos.

Dúrov cierra su artículo afirmando que definitivamente Estados Unidos no es un lugar seguro para vivir. «Los derechos humanos y las libertades están mucho mejor protegidos en los países del norte y centro de Europa«, sentenció.

Pável Dúrov es un emprendedor y empresario ruso que pasó la mayor parte de su infancia en Italia. En 2001 regresó a Rusia para continuar estudiando y se graduó como licenciado en filología.

Creó la red social VK y junto a su hermano Nilolái Dúrov crearon la red de comunicación Telegram. 

En el año 2014, Dúrov fue nombrado en el Nordic Business Forum como la mayor promesa en la Europa del Norte con menos de 30 años de edad.

Visite nuestra sección de noticias sobre criptomonedas y economía en EE.UU aquí.

Vea también

¿Cuánto pierde EE.UU. en la cuarentena por el coronavirus?

El coronavirus dejará gran impacto en la economía de Latinoamérica, sepa por qué

Trump inyectará $2 billones en ayudas a la economía de su país por el covid-19

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad