Estafan con bitcoin en nombre del gobierno de Venezuela

En los últimos días vienen circulando en distintas redes sociales, un supuesto comunicado para captar víctimas de estafas con bitcoin en nombre del gobierno de Venezuela.

Este pago debería ser realizado por las personas que tienen más de un año continuo fuera del país, a quienes se les exige depositar 0.004 BTC, que equivalen a unos 25 dólares para la actual cotización de la moneda digital.

Muchos de los usuarios que han reportado la difusión de este aviso en distintas redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, la catalogaron como “Fake”, es decir una “noticia falsa”.

El comunicado tiene como supuesto emisor al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del Estado venezolano. Sin embargo, en su web oficial no se encuentra información relacionada con este aviso y menos aún con ningún tipo de reclamo de pago con Bitcoin de algún trámite.

En el comunicado se exige con carácter de obligatoriedad, el pago de este trámite a través de una billetera de Bitcoin, que hasta ahora es totalmente desconocida, al menos antes del 14 de agosto del presente año.

También se amenaza con no tramitar ningún tipo de solicitud de carácter migratorio dentro o fuera de la República Bolivariana de Venezuela; además de anular el pasaporte.

Estas campañas que pretenden estafar al público, se extienden todos los días en muchos países, con el fin de robar cientos de dólares a través de distintas criptomonedas, entre ellas Bitcoin, por ser la más popular.

Autor: Francisco Peraza

Vea también

¿Estafas con el petro? ¡Cuidado con ofertas de ayuda en las redes sociales!

Estafadores cambian electrodomésticos por bitcoin. Vea lo que pasó en Venezuela

Víctima de estafa timó al ladrón y donó su ganancia a Bitcoin Venezuela

Venezolanos estafados al enviar remesas desde Perú

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad