Presentadora colombiana Linda Palma advirtió que están usando su nombre para estafar bitcoins

La presentadora colombiana, Linda Palma, denunció el pasado 26 de octubre que están usando su nombre para perpetrar estafas de bitcoins.

Palma informó, citada por Canal 1 y otros medios colombianos de comunicación, que ella no respalda ni promociona ningún negocio relacionado a la compra de bitcoins.

La presentadora señaló en medio de una entrevista con La Red, de la cadena Caracol, y también en el programa «Lo sé todo», que están promocionando la compra de bitcoins con una falsa entrevista de ella.

«En redes sociales publican una supuesta entrevista mía donde invito a la gente a que inviertan en bitcoin, es mentira», afirmó Linda Palma.

Estafas de bitcoins con artistas

Esta no es la primera vez que sucede algo así. Las estafas que utilizan personajes públicos, artistas y deportistas famosos están a la orden del día en el ciberespacio.

Morocotacoin informó el pasado 26 de mayo que bajo la misma promesa de «enriquecer en corto plazo» a emprendedores de Centroamérica, el programa automático de criptomonedas, identificado como Bitcoin Revolution, inició una nueva oleada de estafas continuadas para captar posibles víctimas escudándose en una figura de talla internacional como Ricardo Arjona.

En una supuesta entrevista de Andrea Legarreta a Arjona, el cantautor guatemalteco afirmaba que Bitcoin Revolution le puede permitir a muchos emprendedores «generar una pequeña fortuna en poco tiempo». Además, dijo que el «método de inversión» dejó a muchos «expertos boquiabiertos y a los grandes bancos aterrorizados».

Sin embargo, el encuentro entre Legarreta y Ricardo Arjona ocurrió hace nueve años (2011) y las supuestas «consideraciones» del cantante en torno al avance del criptomercado en el mundo formó parte de un entramado en el que ciberdelincuentes falsificaron el testimonio de la celebridad.

En otro trabajo publicado el 10 de mayo, Morocotacoin informó que la actriz, cantante y animadora de televisión costarricense y de nacionalidad mexicana Maribel Guardia denunció en su cuenta en Instagram el uso de su imagen y de otros artistas para estafar con criptomonedas, específicamente con bitcoins.

En un artículo publicado en un medio de Costa Rica, la actriz había sido señalada de invertir en el mercado de bitcoins. Al respecto, Guardia desmintió esta información en su cuenta en Instagram, asegurando que eso era falso.

Puede leer todos nuestros artículos sobre ciberestafas aquí. 

Vea también

Demanda contra YouTube. Steve Wozniak inició querella por estafas de criptomonedas que usan su imagen

Binance te enseña las estafas más comunes con criptomonedas y cómo evitarlas

Bitcoin Revolution compromete a Ricardo Arjona con estafas de criptomonedas en Centroamérica

Actriz denuncia uso de su imagen para estafas con bitcoins en Costa Rica

Usan imagen de famoso futbolista en nuevas estafas con criptomonedas

¡Todos alertas con las estafas que usan bitcoin a costa de celebridades!

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad