Banco Central Europeo registrará al “euro digital” como una marca comercial

El Banco Central Europeo solicitó esta semana registrar al euro digital como una marca comercial, al tiempo que se prepara para emitir un informe sobre los aspectos positivos y negativos de la moneda digital.

La solicitud para registrar la marca fue presentada el pasado 22 de septiembre por representantes legales del Banco Central Europeo, según el sitio web de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, informó Bloomberg.

En la actualidad, algunos bancos centrales del mundo se encuentran en fases de ensayo para emitir sus monedas digitales, con el objetivo de adaptarse de forma segura al nuevo modelo de economía digital.

Por ello, autoridades del Banco Central Europeo subrayaron recientemente la necesidad de estar en la vanguardia de los cambios que en materia de transacciones tecnológicas se refiere.

Hace pocos días la presidenta de la institución financiera, Christine Lagarde, informó que próximamente se realizará una consulta pública en torno al euro digital.

Hacia la digitalización mundial

El pasado mes de agosto el Banco de Pagos Internacionales informó que al menos tres países completaron un proyecto con monedas digitales en pequeña escala, destinado a su distribución pública y similar al dinero electrónico, reseñó Morocotacoin.

Otras 18 naciones también publicaron un dossier sobre monedas digitales desarrolladas para minoristas; mientras que 13 países actuarían en el área mayorista con las CBDC, que serían utilizadas por los bancos para reducir costos y aumentar la velocidad en las transacciones.

Asimismo, el Banco Central de Francia ha insistido en la emisión de un euro digital para utilizarlo en liquidaciones interbancarias.

También ha hecho una investigación pertinente acerca de los beneficios de las monedas digitales para compensar y calcular activos financieros tokenizados.

Rusia también fija su mirada en las CBDC

El mayor banco de Rusia y Europa Oriental, Sberbank Rossii, informó el pasado 7 de agosto que evalúa muy seriamente la emisión de su propia moneda digital, que podría anclarse al rublo ruso para evitar la volatilidad característica de las criptomonedas.

El director de transacciones empresariales de Sberbank, Sergey Popov, dijo que la entidad bancaria emitiría un token adoptando la normativa legal de la Ley Federal Sobre Activos Financieros Digitales.

“Probablemente, podemos emitir [el token] sobre la base de la ley que se ha adoptado”, expresó.

De acuerdo con la Ley Federal Sobre Activos Financieros Digitales, a partir del 1 de enero de 2021, se legalizarán todas las operaciones relacionadas con las criptomonedas en Rusia.

Visita nuestra sección de Europa aquí.

Lea nuestras últimas noticias sobre el euro digital aquí.

Vea también

Emisión del Euro digital será llevado próximamente a consulta pública

Las monedas estables son “potencialmente engañosas”, afirma el Banco Central Europeo

80% de los bancos centrales del mundo muestran interés en las monedas digitales

Sberbank evalúa seriamente la emisión de una moneda digital en Rusia

Banco Central de Francia trabajará con ocho entidades para prueba del Euro Digital

Bancos alemanes proponen un euro digital

Comité de la Unión Europea: Blockchain no debería ser monopolizado por una «élite digital»

Deutsche Bank afirma que las monedas digitales de los bancos centrales desplazarán al dólar

Comisión Europea presentó Ley para la regulación de criptomonedas y monedas estables

Unión Europea lista para introducir nuevo marco legal para regular los criptoactivos a partir del 2024

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad