Belarusbank y la exchange WhiteBird lanzaron un servicio para la compra y venta de criptomonedas

Un servicio para la compra y venta de criptomonedas utilizando tarjetas Visa puso en funcionamiento el banco más grande de Bielorrusia, Belarusbank, en asociación con la exchange WhiteBird.

El servicio que inicia operaciones este viernes estará disponible para ciudadanos de Bielorrusia y la Federación de Rusia por los momentos, informó el sitio web Primepress.

Sin embargo, Belarusbank y WhiteBird planean ampliar la lista de países que podrán utilizar el intercambio de criptomonedas para obetener rublos bielorrusos y rusos, dólares estadounidenses y euros.

Se tiene previsto ampliar la oferta de criptomonedas para el intercambio y, además, brindar otros servicios adicionales vinculados al sistema financiero tradicional y nuevas tecnologías financieras.

Belarusbank es la entidad financiera más grande de Bielorrusia, fue fundada en julio de 1991 y reorganizada en octubre de 1995.

El Estado bielorruso cuenta con un capital accionario de 99,95%.

En el año 2018 Belarusbank suscribió un convenio WhiteBird para brindar servicios de intercambio de criptomonedas en el marco del Decreto No. 8 “Sobre el Desarrollo de la Economía Digital”.

WhiteBird es una exchange de criptomonedas que opera en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) como Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, así como en Georgia y Ucrania.

La empresa cuenta con una sede en el Parque de Alta Tecnología (High-Tech Park) de Bielorrusia, considerado uno de los núcleos tecnológicos más importantes de Europa Central y Oriente.

Desde su creación en el año 2006, más de 880 empresas operan en el  Hi Tech Park.

En 2021 se podrán emitir monedas digitales

El pasado mes de junio el Gobierno de Bielorrusia autorizó a través de un Decreto a 12 entidades financieras para que ejecuten en el año 2021 un proyecto de admisión, implementación y comercialización de monedas digitales en el país europeo, informó Morocotacoin.

El Decreto Número 8 «sobre el desarrollo de la economía digital» tiene como objetivo diversificar la economía de la nación euroasiática. La medida adopta un decreto especial que regulará negocios basados en tecnología Blockchain.

El plan piloto tendrá lugar en el Parque de Alta Tecnología de Bielorrusia, una zona de criptominería para el libre comercio de monedas digitales y blockchain, con sede en Minsk, para empresas nacionales y extranjeras.

La resolución también estipula la utilización de la herramienta Initial Coin Offering (ICO) que sirve para recaudar fondos a través del uso de monedas digitales.

Lea nuestras noticias sobre Bielorrusia aquí.

Visita nuestra sección sobre Educación Financiera aquí.

Vea también

ONG extranjera paga un estímulo de 1.500 euros en bitcoins a trabajadores huelguistas en Bielorrusia

Cómo sortearon los exchanges la suspensión de internet en Bielorrusia

Casa de intercambio iExchange abrió operaciones en Minsk, Bielorrusia

26 bancos centrales se reunieron en Rusia y abordaron la futura emisión de monedas digitales (CBDC)

EE.UU. acusó a Corea del Norte de operar con 6.000 piratas informáticos desde países como Bielorrusia, China y Rusia

Director de tecnología de Ripple perdió más de 300 mil dólares en criptomonedas “que resultaron ser un desastre”

México y Venezuela entre los países con mayor interés por las criptomonedas, revela estudio

Las instituciones ven el bitcoin como alternativa al oro, destaca informe de JPMorgan

Facebook censura el hashtag de bitcoin por «seguridad» pero mantiene el de Onecoin

Analista Ton Weiss pronostica que el precio del bitcoin llegará a $14.500

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad