Comienza consulta pública en Europa para la emisión del euro digital

La directora del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, anunció este 1º de noviembre que ya está activa una encuesta sobre el euro digital para los residentes de la Unión Europea.

«Hemos lanzado una consulta pública para que los europeos puedan expresar sus preferencias y decirnos si estarían de acuerdo con utilizar el euro digital, sabiendo que es dinero del BCE, en quien pueden confiar», dijo Lagarde citada por ForKlog.

La encuesta se realizará como parte de un estudio para evaluar la posibilidad de emitir una moneda digital del banco central (CBDC).

Lagarde informó que para participar en la consulta pública las personas deberán registrarse en el país de residencia. Además de los Estados miembros de la UE, la lista desplegable contiene la opción «otros», aclaró.

Moneda digital como una marca comercial

Morocotacoin informó el pasado 1 de octubre que el Banco Central Europeo solicitó registrar al euro digital como una marca comercial, al tiempo que se prepara para emitir un informe sobre los aspectos positivos y negativos de la moneda digital.

La solicitud para registrar la marca fue presentada el pasado 22 de septiembre por representantes legales del Banco Central Europeo, según el sitio web de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, informó Bloomberg.

En la actualidad, algunos bancos centrales del mundo se encuentran en fases de ensayo para emitir sus monedas digitales, con el objetivo de adaptarse de forma segura al nuevo modelo de economía digital.

Consulta anunciada

En septiembre pasado, El Banco Central Europeo informó que realizaría una consulta pública para evaluar la posibilidad de emitir una moneda digital que complemente al efectivo, informó Morocotacoin.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, aseguró en esa oportunidad que también estaba en marcha una investigación a cargo de un equipo de expertos relacionados con el área digital, quienes presentarían un dossier sobre la utilidad de las monedas digitales y sus posibles riesgos.

“Las monedas digitales pueden representar un peligro” para algunos sectores bancarios y de ramas privadas, dijo Lagarde durante un encuentro en el Banco Federal Alemán, informó Morocotacoin el 11 de septiembre.

Vea todos nuestros artículos sobre Europa aquí. 

Vea también

Emisión del Euro digital será llevado próximamente a consulta pública

Banco Central Europeo registrará al “euro digital” como una marca comercial

Comisión Europea presentó Ley para la regulación de criptomonedas y monedas estables

Las monedas estables son “potencialmente engañosas”, afirma el Banco Central Europeo

ConsenSys apoyará al Banco Central de Francia en los ensayos del euro digital

Tribunal de la Unión Europea pidió defender uso del dinero efectivo como una “libertad constitucional”

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad