Comisión Europea investiga a Visa por prácticas deshonestas contra la competencia

La multinacional de servicios financieros Visa con sede en California, Estados Unidos, está siendo investigada por la Comisión Europea.

El procedimiento legal se debe a la normativa que impone Visa a compañías fintech que utilizan sus redes, luego de ser acusada por prácticas deshonestas contra la competencia.

Visa se encarga de otorgar licencias a fintechs para permitirles operar monederos digitales, cumpliendo con algunos estándares de lucha contra el blanqueo de capitales y fraude electrónico, reseñó el diario The Times.

“Comenzó una revisión preliminar de las reglas de Visa para billeteras digitales escalonadas y se envió [a la Comisión Europea] una solicitud de información sobre dichas reglas”, señaló un informe trimestral en el que la empresa enfatiza su “cooperación” con las autoridades reguladoras.

La multinacional no proporcionó información sobre los detalles de la investigación en el informe; sin embargo presuntamente la Comisión Europea teme que Visa pueda tener dificultades para identificar casos de fraude y lavado de dinero en el viejo continente.

Acusaciones contra Visa

En diciembre de 2019 el proveedor de pagos electrónicos Euronet presentó una demanda contra Visa, bajo el alegato de que las normas sobre tarifas para el acceso a cajeros automáticos en Polonia, Grecia y la República Checa infringían las leyes de competencia.

Euronet exigió a la multinacional una compensación por “daños” para evitar que continúen aplicando estas reglas, señaló el informe.

Asimismo, la compañía australiana de dinero electrónico iSignthis acusó a Visa de impedir el acceso a datos de las empresas de tecnología financiera más pequeñas.

iSignthis terminó su licencia con Visa el pasado mes de agosto.

Según la firma, Visa se dedicó a “restringir el comercio y la competencia” en Australia.

El informe trimestral de Visa puntualizó que la multinacional estadounidense trabaja con una variedad de fintechs y de empresas emergentes para “brindarles acceso abierto a su red global”.

Lea nuestras noticias sobre Europa aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre fintechs aquí.

Vea también:

En México afianzan organización para supervisar a las Fintech

Ahora con Binance puedes comprar criptomonedas con tarjeta Visa en más de 180 países incluyendo Colombia, Perú, Argentina y México

Banco Central de Brasil suspendió pagos por WhatsApp con Visa y Mastercard

En Argentina las empresas deberán vender sus criptomonedas antes de solicitar divisas preferenciales

Compre Crypto con Visa o Mastercard

Visa aprueba nueva tarjeta criptográfica “Eidoo Card” en Europa y Reino Unido

Juegos online para ganar dinero en cuarentena ¿Prefieres criptomonedas o divisas?

Coinbase ahora es miembro principal de Visa y emitirá tarjetas directamente

¿Confiaría sus divisas y criptomonedas a las nuevas opciones de la banca?

Visa y Master Card tienen encima el plazo límite para cesar operaciones en Venezuela

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad