ConsenSys apoyará al Banco Central de Francia en los ensayos del euro digital

La empresa líder en tecnología blockchain de ethereum, ConsenSys, suscribió esta semana un acuerdo para participar en los ensayos técnicos del Banco Central de Francia en la emisión del euro digital, informó un comunicado de prensa.

ConsenSys colaborará con Société Générale Forge en el área de soporte técnico del euro digital y, además, ambas empresas compartirán con el Banco Central de Francia toda su experiencia en materia de activos digitales.

“Nos centraremos en la emisión y gestión de las Monedas Digitales de los Bancos Centrales (CBDC), su distribución y uso para pagos e interacciones entre cadenas de bloques”, dijo ConsenSys.

Por su parte, Société Générale Forge se define como una plataforma de mercados de capitales digitales del grupo de servicios financieros, Société Générale Group.

En 2019 la empresa participó en la emisión de un bono de 100 millones de euros como tokens de la red ethereum. En 2020 también lo hizo en un proyecto conjunto con el Banco Central de Francia para emitir un bono garantizado de 40 millones de euros.

Générale Forge también se especializa en la construcción de modelos institucionales para operaciones con tokens regulados en redes blockchain.

Pruebas digitales con Tezos

El pasado 18 de septiembre, el Banco Central de Francia y la Société Générale Forge iniciaron las pruebas con el euro digital a través de la plataforma blockchain Tezos, informó Morocotacoin.

Se conoció a través de un comunicado que la organización de investigación y desarrollo de Tezos, Nomadic Labs, sería la encargada de realizar los experimentos con la moneda digital.

El director de Nomadic Labs, Said Mauny, afirmó que el proyecto Tezos cuenta con reputación tanto en Francia como en el extranjero para trabajar con las monedas digitales de los bancos centrales.

“Nos complace ver esta tecnología seleccionada por Société Générale Forge, y reafirmamos, una vez más, que se premia la calidad y la experiencia de nuestra ingeniería”, acotó.

El Banco Central de Francia había anunciado su intención de lanzar un plan piloto con monedas digitales en diciembre de 2019.

En el primer trimestre de este año, la máxima autoridad financiera dio a conocer los detalles de las próximas pruebas del euro digital e invitó a las partes interesadas a participar en ellas.

En mayo de 2020, el Banco Central de Francia comunicó la finalización exitosa de las pruebas del euro digital, diseñadas sobre la base de una cadena de bloques debidamente verificadas.

Lea nuestras noticias sobre Europa aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre monedas digitales aquí.

Vea también

Moneda digital de Francia será probada con la plataforma blockchain de “Tezos”

Banco Central de Francia trabajará con ocho entidades para prueba del Euro Digital

Banco de Pagos Internacionales trabaja en un programa piloto de CBDC

Banco Central Europeo registrará al “euro digital” como una marca comercial

Deutsche Bank afirma que las monedas digitales de los bancos centrales desplazarán al dólar

Las monedas estables son “potencialmente engañosas”, afirma el Banco Central Europeo

Binance ya dispone de su propia tarjeta Visa en Europa

Ley sobre criptomonedas en Europa puede entrar en vigencia a finales de septiembre

Nike recompensa a sus mejores clientes de Europa con tokens basados en Ethereum

Europa habrá gastado hasta US$ 4.900 millones en blockchain para el 2023

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad