El bitcoin debe regularse en todo el mundo, dice la presidenta del Banco Central Europeo

A fin de evitar lavado de dinero u otros delitos, es necesario regular globalmente el bitcoin, según la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

En la conferencia Reuters Next, Lagarde además hizo mención a la volatilidad del precio del bitcoin y a la especulación.

El bitcoin «es un activo altamente especulativo, que ha financiado algunos negocios divertidos y una actividad de lavado de dinero significativa y totalmente reprobable”, dijo la ejecutiva del ente emisor europeo.

Insistió en que la regulación, al normar y establecer parámetros, evitará que la criptomoneda sea usada para delitos financieros.

Tiene que haber regulación. Esto tiene que ser aplicado y acordado … a nivel global porque si hay un escape se utilizará ese escape ”, puntualizó Lagarde.

Euro digital convivirá con el euro fiduciario

También en la conferencia Reuters Next, Lagarde señaló que el Banco Central Europeo seguirá adelante con el euro digital, pero sostuvo que la moneda física común de la Eurozona seguirá circulando.

Lagarde espera que no pasen más de cinco años para el lanzamiento del euro digital.
Banco Central Europeo.

«Los billetes aún se quedan, pero creo que tendremos un euro digital”, sostuvo.

El euro digital se ha planteado como una versión electrónica de dinero del Banco Central Europeo accesible a todos los ciudadanos y empresas.

En su intervención, Lagarde señaló que, pese a que es difícil dar un marco de tiempo, espera que no pasen más de cinco años para el lanzamiento del euro digital.

Visita nuestra sección de noticias sobre el euro digital aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad