El Covid-19 y el Brexit aumentan las compras de bitcoin y otras criptomonedas en el Reino Unido

El Covid-19 y el Brexit (salida de la Unión Europea) aumentan las compras de bitcoin y otras criptomonedas en el Reino Unido, reveló una encuesta realizada por Paxful y publicada este jueves 19 de noviembre.

El estudio arrojó que 20% de los consultados posee criptomonedas, un aumento interanual del 17%. Esto también indica un incremento en el conocimiento del ecosistema de las monedas digitales.

La investigación además reveló que 51% de los encuestados desean saber más sobre las criptomonedas o tienen un sentimiento neutral sobre las mismas.

Mientras tanto, 23% de los consultados tiene actitudes positivas hacia las criptomonedas y el 8% las valora muy favorablemente.

Desconfianza en los bancos

Una posible recesión está haciendo que los británicos cuestionen a los bancos tradicionales y consideren el futuro de activos digitales, dice la encuesta. De hecho, 42% no confía en el sistema bancario tradicional.

«La economía británica se encuentra actualmente en una situación inestable. Con las conversaciones sobre el Brexit en el apogeo de la pandemia de Covid-19 y el plan de licencia que le cuesta al gobierno 14 mil millones de euros al mes, es natural que el público muestre preocupación por el sistema bancario central y su confiabilidad», sostienen los investigadores.

El estudio consultó a 1.000 personas, tanto hombres (44%) como mujeres (55%), entre las edades de 18 a 56 años.

Auge de las criptomonedas en el Reunio Unido

En el año 2019, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) declaró que 73% de los consumidores del Reino Unido no sabían qué eran las criptomonedas. Solo el 3% de los encuestados había comprado alguna vez criptomonedas.

En marzo de 2018, la libra esterlina cayó a su nivel más bajo frente al dólar estadounidense en 35 años, un reflejo de la inestabilidad económica del Reino Unido después del Brexit.

La encuesta de Paxful indicó que durante este tiempo el 14% de los adultos del Reino Unido encuestados invirtieron en criptoactivos.

Vea todas las noticias sobre el Reino Unido aquí.

Puede leer también los artículos sobre bitcoins aquí.

Vea también

El Reino Unido evalúa la regulación de monedas estables privadas

En Reino Unido 2,6 millones de personas tienen criptomonedas, revela un informe de la FCA

Coinbase revela información confidencial de sus clientes al gobierno del Reino Unido

El bitcoin se está retirando de las exchanges ¿Una buena señal para los alcistas?

«El bitcoin protege a los ciudadanos de la expropiación gubernamental», dice multimillonario mexicano

Jon Cunliffe: “no es trabajo” del Banco Central de Inglaterra proteger a bancos privados de las CDBC

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad