El gobierno noruego tiene indirectamente más de 570 bitcoins

Un informe presentado por la empresa de investigación en criptomonedas Arcane Research titulado “The Norwegian Oil Fund Now Owns Almost 600 Bitcoins”, explica cómo el fondo de pensiones del gobierno de Noruega también conocido como Fondo de Petróleo de Noruega, logró invertir en criptomonedas.

El Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega, tiene más de 1 billón de dólares en activos, incluido el 1,4% de todas las acciones y acciones mundiales. Esto lo convierte en el fondo de riqueza soberano más grande del mundo.

El informe muestra que el fondo tiene 577.6 BTC debido a su inversión en MicroStrategy, una firma de inteligencia empresarial.

Actualmente, esto coloca las ganancias del Fondo en aproximadamente 6.3 millones de dólares, con una participación del 1,51% en la empresa MicroStrategy.

Arcane señaló en su blog: «Que a través de sus participaciones en MicroStrategy (1,51% al 31 de diciembre de 2019), el Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega ahora posee indirectamente 577.6 bitcoins ( 6.3 millones de USD)».

El fundador de MicoStrategy, Michael Saylor, reveló recientemente en Twitter que la compañía posee más de 38.250 BTC.

 

Noruega expuesto al floreciente mercado de bitcoin

El gobierno noruego es uno de los primeros países desarrollados en estar expuestos al floreciente mercado de bitcoin.

Se une a administradores de fondos como Paul Tudor Jones y otros para recurrir a la clase de activos digitales como cobertura contra la inflación global, según citó Cryptoslate.

El estudio reveló además que el Fondo de Pensiones puede tener una participación adicional en el mercdo de bitcoin a través de otras inversiones, además de MicroStrategy.

Otros dos accionistas de MicroStrategy y también fondos de inversión, poseen bitcoin a través de sus inversiones en MicroStrategy, dijo Arcane:

«BlackRock (5829.3 BTC ~ 63.8m USD) y The Vanguard Group (4482.9 BTC ~ 49.1m USD) tienen una exposición considerable al bitcoin a través de sus participaciones de propiedad en MicroStrategy», afirma el informe.

Lea todas nuestras noticias sobre Europa aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí

Vea también

CEO de MicroStrategy desmintió que pretenda liquidar los 38.250 bitcoins de la empresa

Ciudad noruega prohibió uso de activos fiduciarios y adoptó criptomoneda como divisa oficial

La exchange bitFlyer Europe se integró con la plataforma de pagos PayPal

Moneda digital de Francia será probada con la plataforma blockchain de “Tezos”

 

Binance ya dispone de su propia tarjeta Visa en Europa

ePayments reanudará sus operaciones y decide no aceptar criptomonedas

Ley sobre criptomonedas en Europa puede entrar en vigencia a finales de septiembre

 

 

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad