El Reino Unido evalúa la regulación de monedas estables privadas

Las monedas estables privadas conocidas como (stablecoins) podrían ser reguladas por el Departamento del Tesoro del Reino Unido, así lo informó el ministro de Hacienda, Rishi Sunak.

Las monedas estables se convirtieron en una preocupación para el Reino Unido, luego de que la compañía estadounidense Facebook informó que emitiría su moneda digital “Libra” en junio de 2019, reseñó el sitio web Gov.uk.

Desde ese momento, un grupo de diputados solicitaron la elaboración de una normativa jurídica “estricta y clara” que impida a las monedas estables privadas infringir la soberanía monetaria de Europa.

Sin embargo, el titular de la cartera de Hacienda, Rishi Sunak dijo que: “Las monedas estables privadas podrían transformar la forma en que la gente almacena e intercambia su dinero, haciendo que los pagos sean más baratos y rápidos”.

Expresó que también se han evaluado propuestas para el sector de servicios financieros del Reino Unido, entre ellos la revisión del régimen de cotización, el apoyo a las finanzas ecológicas y la viabilidad de las Monedas Digitales de los Bancos Centrales (CBDC) como alternativa al efectivo.

El ministro de Hacienda no descarta que el sector de servicios financieros del Reino Unido lidere próximamente el encuentro mundial sobre nuevas tecnologías que abordará aspectos relacionados con las CBDC.

“Estamos iniciando un nuevo capítulo en la historia de los servicios financieros y renovando la posición del Reino Unido como el centro financiero preeminente del mundo (…) nuestros planes asegurarán que nuestro país avance como un mercado abierto, atractivo y bien regulado”, manifestó.

Reino Unido investiga las CBDC

El Banco Central y del Tesoro del Reino Unido se encuentran en la actualidad investigando los beneficios que podría tener el país europeo si emite una Moneda Digital del Banco Central.

El ministro de Hacienda, Rishi Sunak, aplaudió la iniciativa de las dos instituciones británicas en torno a la emisión de una moneda digital que pueda ser un complemento del dinero en efectivo.

No obstante, Sunak dijo que el creciente mercado de monedas estables privadas “debe enfrentarse” a la misma regulación que son expuestas empresas de pagos tradicionales.

Lea nuestras noticias sobre el Reino Unido aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre monedas estables aquí.

Vea también

Coinbase revela información confidencial de sus clientes al gobierno del Reino Unido

Exchange de criptomonedas Gemini inició operaciones comerciales en Reino Unido

En Reino Unido 2,6 millones de personas tienen criptomonedas, revela un informe de la FCA

Visa aprueba nueva tarjeta criptográfica “Eidoo Card” en Europa y Reino Unido

Lanzarán «criptobanco» en el Reino Unido que combina monedas fiduciarias y digitales

Las monedas estables ponen en riesgo la privacidad, afirma directivo del BCE

Director de Ripple: El dólar pierde valor frente a las criptomonedas y monedas estables

Comisión Europea presentó Ley para la regulación de criptomonedas y monedas estables

CEO de Coinbase elogió medida del Tesoro de EE.UU. sobre monedas estables

Las monedas estables son “potencialmente engañosas”, afirma el Banco Central Europeo

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad