En este país ya son legales los pagos en criptomonedas

En Ucrania acaba de promulgarse una nueva enmienda a la legislación que permite los pagos con criptomonedas  por considerarlas como una propiedad.

Los miembros de Verkhovna Rada, el brazo legislativo de Ucrania, adoptaron enmiendas a la ley que incorpora AML en el marco regulatorio criptográfico del país, según Techannouncer.

De acuerdo a la información, en los cambios efectuados en la legislación de Ucrania, las criptomonedas ahora se clasifican como propiedad, por lo que los propietarios de monedas virtuales pueden usar sus tenencias digitales como medio de intercambio, bien sean transacciones, pagos, inversiones y transferencias legalizadas, entre otros.

Al parecer la ley incluye una disposición para que los particulares actúen como transmisores y custodios de criptomonedas, aunque existe la restricción de que estos servicios deben operar en estricto cumplimiento de los estándares de monitoreo e informes financieros prescritos por el proyecto de ley recientemente adoptado.

Con esta legalización Ucrania ha dado un paso adelante e importante para impulsar el comercio local de criptomonedas en el país, sobre el cual ya ha venido abriendo caminos, coo sucedió por ejemplo, a principios de este año, cuando la ciudad de Kiev anunció que estaba considerando permitir pagos con bitcoins en su sistema de transporte público.

Lavado de dinero

Con la adopción de la nueva normativa para los pagos criptográficos, Ucrania también cumple con las pautas introducidas por el Grupo de Acción Financiera Intergubernamental (GAFI).

Este organismo el GAFI desde hace varios meses viene trabajando en promover la promulgación de disposiciones regulatorias más estrictas entre los países miembros, especialmente las normas antilavado de dinero.

Todas las operaciones criptográficas en esa nación estarán ahora sujetas a diferentes niveles de monitoreo financiero, dependiendo de la cantidad y el destino de cada transacción y el Ministerio de Transformación Digital, regulará la circulación de activos virtuales, supervisando además para verificar el cumplimiento de las regulaciones de AML en la esfera de la criptografía.

Las enmiendas sobre las criptomonedas fueron preparadas por legisladores del grupo parlamentario multipartidista Blockchain4Ukraine, con la ayuda del centro de expertos y analíticos financiados por laBetter Regulation Delivery Office (BRDO) de la Unión Europea y miembros de la industria.

Vea también

Ucrania busca acelerar la legalización de las criptomonedas

Exchange de Belarús dará lecciones a Ucrania sobre regulaciones cripto

Corea del Sur aprobó proyecto de ley sobre criptomonedas

Paraguay busca ley para que las criptomonedas sean opción al sistema financiero tradicional

Nueva ley aprobada por China podría beneficiar a las criptomonedas

Bancos de Alemania esperan poder comprar y vender bitcoin en 2020

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad