¡Entérate! Hasta el Whisky danés necesita de las criptomonedas

A pesar de su naturaleza virtual, las criptomonedas son una necesidad cada vez más evidente en el área de los negocios y poco a poco van conquistando terreno como alternativas de financiación.

Una destilería de whisky ubicada en las Islas Feroe del Reino de Dinamarca planea recaudar fondos en criptomonedas para iniciar operaciones en el año 2023.

El proyecto que cuenta con un espacio de 23 mil m² tiene previsto albergar la destilería, instalaciones de almacenamiento y un centro para visitantes, reseñó Thespiritsbusiness.

Para recaudar el capital necesario y concretar el proyecto, fueron lanzadas dos campañas de financiación a través de Founders Club y una oferta de tokens respaldada por criptomonedas.

El Founders Club ofrece a los apasionados del licor un paquete de recompensas que consta de tres botellas edición especial, que incluye ginebra, licor a base de malta y un whisky añejado durante tres años.

La membresía del Founders Club tiene un valor de 200 euros (236 dólares estadounidenses) que incluye descuentos y ofertas especiales para degustaciones, eventos y productos exclusivos.

El dinero recaudado a través del Founders Club se utilizará para comenzar la producción comercial de la destilería ubicada en el pueblo de Kvívík, en las Islas Feroe.

Sistema Crowdfunding

La segunda etapa para la recolección de fondos de la destilería se llevará a cabo a través del sistema crowdfunding a finales de 2020, con el objetivo de financiar la producción comercial de whisky a gran escala.

El proyecto denominado “Faer Isles Distillery” emitirá una oferta de tokens de seguridad para aquellas personas que inviertan dinero a través de acciones basadas criptomonedas.

Esta oferta estará disponible desde 01 de diciembre para usuarios del Founders Club y  en los días siguientes será de libre acceso para cualquier inversor.

Asimismo, la plataforma Digishares está disponible para todas aquellas personas que deseen comprar acciones de la destilería utilizando criptomonedas, así como dinero fiduciario.

Vale destacar que el crowdfunding es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas y participaciones de forma altruista.

Lea nuestra sección de noticias sobre Europa aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre emprendimiento cripto aquí.

Vea también

Dos emprendimientos FinTech de Estonia lanzan un mercado de valores dentro de un nuevo marco regulador para valores digitales

Una lavandería y tintorería adopta a bitcoin como forma de pago en El Salvador

Hugo app, la novedosa plataforma salvadoreña apoyada en Blockchain que apuesta por su expansión en Centroamérica y el Caribe

En Uruguay utilizan blockchain para monitorear el cultivo de cannabis

ONG extranjera paga un estímulo de 1.500 euros en bitcoins a trabajadores huelguistas en Bielorrusia

Coinbase revela información confidencial de sus clientes al gobierno del Reino Unido

Víctimas de OneCoin exigen al Parlamento Europeo la creación de un fondo de compensación

Banco Central Europeo registrará al “euro digital” como una marca comercial

Deutsche Bank afirma que las monedas digitales de los bancos centrales desplazarán al dólar

Exchange de criptomonedas Gemini inició operaciones comerciales en Reino Unido

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad