ePayments reanudará sus operaciones y decide no aceptar criptomonedas

ePayments anunció que reanudará sus operaciones, luego de haberlas suspendido el pasado 11 de febrero, según informó su página oficial.

La empresa cesó sus operaciones temporalmente ante la solicitud de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), en verificar sus sistemas contra el blanqueo de capitales e identificar una serie de deficiencias en sus servicios.

En respuesta a esta decisión, ePayments notificó a sus usuarios la congelación de todas sus transacciones y destacó que «los activos de sus clientes permanecerían seguros durante el proceso de verificación».

ePayments ya no aceptará criptomonedas

La apertura en sus operaciones incluirá cambios en los términos de usuario, donde resalta que «ya no ofrecerán acceso a las criptomonedas», sin brindar mayores explicaciones.

Entre los nuevos cambios destacan la mejora del servicio de identificación y verificación de identidad de sus nuevos clientes, conocido como «Know Your Customer KYC», con el fin de cumplir con los requisitos exigidos por la FCA.

Ahora sus clientes solo podrán recibir pagos de empresas así como enviar fondos a su propia cuenta, además de aceptar pagos a través de transferencias bancarias, tarjetas bancarias y tarjetas de servicio prepago.

La empresa también anunció que planea introducir autenticación digital, incluidas tecnologías biométricas, así como mejorar el seguimiento de las cuentas de los clientes.

ePayments Systems Ltd es una compañía autorizada de transferencia de dinero con permiso para abrir cuentas IBAN, International Bank Account Number, por sus siglas en inglés, así como emitir tarjetas de prepago para particulares, empresas y comerciantes online, con sede en el Reino Unido.

Visite nuestra sección de Regulaciones aquí

Vea nuestras noticias de Seguridad aquí

Vea también

El GAFI recomendó indicadores para detectar delitos criptográficos

Senador de EE.UU. pide mayor claridad sobre uso de criptomonedas en transacciones bancarias

Ucrania lidera uso masivo de criptomonedas en todo el mundo

Usuarios de Internet que ganen recompensas en bitcoins ahora pagarán impuestos en EE.UU.

Cepal exhorta a gobiernos de América Latina a regular plataformas de criptomonedas para el mundo pospandemia

Extorsionadores ahora exigen a sus víctimas comprar bitcoins bajo amenaza de explotar bombas en empresas

Equipo de la English Football League fue víctima de ciberataque tras negarse a pagar 400 bitcoins

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad