Euro digital protegerá la soberanía monetaria de Europa, afirma el comisario Paolo Gentiloni

La soberanía monetaria de la Unión Europea será protegida con la emisión del euro digital, así lo consideró el comisario de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni.

Durante una reunión del Consejo de Ministros de Finanzas, Gentiloni advirtió a los países europeos que apuestan por la emisión de la Moneda Digital del Banco Central (CBDC), que “no se debe permitir” el posicionamiento de un activo digital no europeo, reseñó el portal ruso 1prime.

“El euro digital será necesario en el futuro porque la economía europea transita por la era digital, al realizar menos pagos en efectivo. Debemos proteger nuestra soberanía monetaria”, expresó Gentiloni.

Asimismo, indicó que la Comisión Europea (CE) seguirá prestando todo su apoyo al Banco Central Europeo para emitir el euro digital.

“Aún no hemos tomado una decisión final, sobre cómo será la versión del euro digital”, dijo Gentiloni.

Consulta pública

En días recientes la directora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, invitó a la población a expresar su opinión sobre la iniciativa de emitir un euro digital.

“Estamos explorando la posibilidad de emitir el euro digital. Dado que los europeos recurren a mecanismos digitales para gastar, ahorrar e invertir, deberíamos estar preparados para emitir un euro digital si fuera necesario”, informó Morocotacoin el pasado 02 de noviembre.

Los primeros informes sobre la creación del euro digital se dieron a conocer en septiembre de 2020. En esa ocasión, Christine Lagarde participó en una conferencia del Deutsche Bundesbank donde abordó temas sobre la banca y pagos digitales.

Admitió que los países de la Unión Europea necesitan una versión digital del euro. Además, manifestó que Europa desarrolla un marco regulatorio en el que todas las empresas relacionadas con criptomonedas serían supervisadas por las autoridades correspondientes.

Lea nuestras noticias relacionadas con Europa aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre el euro digital aquí.

Vea también

Comienza consulta pública en Europa para la emisión del euro digital

ConsenSys apoyará al Banco Central de Francia en los ensayos del euro digital

Banco Central Europeo registrará al “euro digital” como una marca comercial

Emisión del Euro digital será llevado próximamente a consulta pública

Banco Central de Francia trabajará con ocho entidades para prueba del Euro Digital

Europa vuelve al confinamiento por Covid-19 y prepara nuevos estímulos económicos

Tribunal de la Unión Europea pidió defender uso del dinero efectivo como una “libertad constitucional”

Organizaciones de ayuda a los pobres deberían recibir las donaciones de los nuevos Robin Hood del bitcoin, dicen los británicos

¡Entérate! Hasta el Whisky danés necesita de las criptomonedas

Coinbase revela información confidencial de sus clientes al gobierno del Reino Unido

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad