Europa vuelve al confinamiento por Covid-19 y prepara nuevos estímulos económicos

La mayoría de los países de Europa decretaron medidas de confinamiento y preparan nuevas ayudas económicas para hacer frente a la segunda ola de contagios de Covid-19.

Varios países se han planteado un bloqueo parcial para limitar la propagación del virus, que ha contagiado a más de 10 millones y causado la muerte de casi 280.000 europeos.

Francia, Alemania, Austria, Bélgica y Grecia han sido los últimos en anunciar segundos cierres, mientras en España e Italia se han puesto en marcha bloqueos más fuertes. Este último registró más de 22.000 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas.

Sin embargo en varios países del continente se han reportado manifestaciones en rechazo a la reimposición de la cuarentena, que afecta la vida social y económica.

Europa busca controlar la pandemia mientras se preocupa por evitar mayores pérdidas en su economía.

Ayuda económica

Europa parece estar preparada para ejecutar las medidas necesarias para impulsar la recuperación y el crecimiento económico.

La pasada semana la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, insinuó la posibilidad de nuevos paquetes de estímulos en ese sentido.

“Hemos respondido muy rápidamente, muy apropiadamente, muy fuertemente a la primera ola que golpeó a las economías de la zona del euro. Lo hemos hecho para la primera ola; lo haremos de nuevo para la segunda”, dijo Lagarde en una conferencia de prensa.

Alemania y su plan de ayuda

Este lunes Alemania puso en marcha las restricciones decretadas para noviembre que contemplan el cierre de los sitios para la recreación, el ocio y la gastronomía.

Durante una reunión en la Cancillería Federal alemana el ministro de finanzas de ese país, Olaf Scholz, afirmó que “es necesario que acordar medidas muy drásticas”.

Citado por el medio Bild, Scholz sugirió que las pequeñas empresas deberían recibir el 75% de sus ventas del mismo mes del año pasado como parte del plan de ayuda, mientras las grandes empresas el 70%.

El ministro Scholz estimó que un bloqueo en Alemania de cuatro semanas podría tener un costo financiero entre siete mil millones y diez mil millones de euros.

Asimismo advirtió de las consecuencias que podría traer una actuación retardada, pudiendo ocasionar hasta “100.000 personas infectadas y 1.000 muertes por día”.

Los estímulos fiduciarios ayudan al bitcoin

En Estados Unidos la situación entorno al Covid-19 no es más alentadora que la de Europa.

Hasta la fecha la nación norteamericana ha registrado alrededor de 9,28 millones de infectados y más de 231 mil muertes, según New York Times.

Bajo ese contexto el gobierno estadounidense espera ejecutar un nuevo paquete de estímulos después de las elecciones presidenciales de este martes.

La asignación de grandes cantidades de recursos en dinero fiduciario como ayuda para impulsar el comercio y la economía pueden impulsar el precio del bitcoin y otros activos alternativos, como ocurrio este año.

En mayo de 2020 el valor de bitcoin superó los 9.500 dólares. Esto sucedió un mes después de la aprobación del paquete de estímulo masivo por un billón de dólares para los estadounidenses.

Visite nuestras noticias sobre Europa aquí.

Revise nuestros artículos sobre Covid-19 aquí.

Vea también

Comienza consulta pública en Europa para la emisión del euro digital

Banco Central Europeo registrará al “euro digital” como una marca comercial

ConsenSys apoyará al Banco Central de Francia en los ensayos del euro digital

Cinco países exigen a la Comisión Europea reglas “muy fuertes” para las criptomonedas

EE.UU. tendrá un nuevo paquete de estímulo luego de las elecciones del martes, dice Trump

EE.UU. y la Unión Europea preparan paquetes de ayuda. ¿Aumentará el comercio de bitcoin?

Debilitamiento del dólar impulsa el precio del oro, la plata y el bitcoin

Los inversores están mirando hacia las criptomonedas. Sepa porqué

Esta es una semana importante para el bitcoin tras su segundo mejor cierre de mes

Deutsche Bank afirma que las monedas digitales de los bancos centrales desplazarán al dólar

Cadena de restaurantes en Canadá migró su capital financiero a bitcoins por crisis del Covid-19

¿El COVID-19 le dio un empujón al bitcoin? Esto dice el estudio de Grayscale

Bitcoin aumentó su usabilidad con la pandemia de Covid-19

En Egipto aumenta el uso del bitcoin en medio de la pandemia del Covid-19

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad