Exchange BtcTurk será el patrocinador oficial de las selecciones nacionales de fútbol de Turquía

Las selecciones nacionales de fútbol femenino y masculino de Turquía, serán patrocinadas por la exchange de criptomonedas BtcTurk de cara a la Eurocopa 2021, que se efectuará en cuatro países del viejo continente, reseñó Bitcoinmagazine.

El acuerdo que tiene vigencia hasta el año 2022, fue anunciado por BtcTurk a través de su cuenta en Twitter @btcturk donde manifestó “estar orgulloso” de ser el patrocinador oficial de las selecciones turcas.

Para el CEO de BtcTurk, Özgür Güneri, esta es la primera ocasión en el mundo, en el que un intercambio de criptomonedas realiza un acuerdo de patrocinio con equipos nacionales.

Durante la rueda de prensa de este jueves 20 de agosto, el presidente de la Federación de Fútbol de Turquía, Nihat Ozdemir, calificó a la exchange  BtcTurk como un “nuevo compañero”, mientras que el director ejecutivo del Equipo Nacional Libre, Senol Gunes, dijo que ve a bitcoin como una criptomoneda “misteriosa”.

Acuerdo posibilita nuevos lazos de cooperación

El CEO de BtcTurk, Özgür Güneri, afirmó que el patrocinio suscrito entre la exchange BtcTurk y la Federación de Fútbol de Turquía tendió un puente para que ambos actores evalúen nuevos mecanismos de cooperación.

«Es la primera vez que una empresa de criptomonedas a escala mundial firma un acuerdo de patrocinio a nivel de selección nacional», resaltó.

Sin embargo, la exchange tiene experiencias de patrocinio en la Superliga con el New Malatyaspor y con equipos de fútbol nacionales en Turquía, este último durante el inicio de la pandemia mundial por Covid-19 en marzo de este año.

Güneri recalcó que para BtcTurk es satisfactorio trabajar con selecciones nacionales del país euroasiático, que en muchas ocasiones ha enorgullecido a su pueblo.

Contratos de jugadores se pueden hacer con bitcoin

El presidente de la Federación de Fútbol de Turquía, Nihat Ozdemir, afirmó estar abierto a la posibilidad de que los contratos de jugadores se puedan hacer con bitcoin.

«El contrato entre un futbolista y su equipo es fundamental. Las dos partes pueden evaluar los métodos del acuerdo. Se puede hacer con oro o bitcoin si así lo desean…», expresó.

Özdemir calificó a la exchange BtcTurk como una «nueva compañera» para la Federación de Fútbol de Turquía y no descarta que el balompié del país euroasiático se fortalezca con ellos.

Según CoinMarketCap el intercambio comercial en BtcTurk tiene un volumen de más de 70 millones de dólares por día.

Lea nuestra sección dedicada a Bitcoin aquí.

Visita nuestras noticias relacionada con Fútbol y Criptomonedas aquí.

Vea también:

Justicia brasileña investiga al exfutbolista Anderson por el lavado de 30 millones de reales con bitcoin

Equipo de fútbol brasileño saca del campo a su criptomoneda

Club brasileño de fútbol femenino en crisis por incumplimiento de patrocinio con una nueva criptomoneda

La Asociación de Fútbol Argentino lanzará una nueva criptomoneda basada en Ethereum

Además de criptomonedas también puedes disfrutar del fútbol online en la cuarentena

Maradona y el fútbol argentino entran en la blockchain como coleccionables

Juventus Official Fan Token: nuevo golazo digital para fanáticos del fútbol europeo

En Turquía confían más en los criptoactivos que en la Lira

Turquía busca expandir conocimientos de Blockchain

Proponen criptomoneda sólo para comercio entre países musulmanes

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad