Exchange de criptomonedas Gemini inició operaciones comerciales en Reino Unido

La exchange de criptomonedas Gemini inició esta semana operaciones comerciales en el Reino Unido, informó su cuenta Twitter y reseñó Bloomchain.

La empresa está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera y también recibió una licencia de la Institución emisora de dinero electrónico (EMI), que le permite transferir dinero electrónico y prestar servicios asociados al área.

De este modo, usuarios de Gemini en el Reino Unido pueden depositar en la plataforma libras esterlinas utilizando tarjetas de débito, el servicio Faster Payments, el sistema de pago de liquidación CHAPS y la red de mensajería SWIFT.

A finales de agosto la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido autorizó a las subsidiarias Gemini Europe Limited y Gemini Europe Services para que realicen operaciones con dinero electrónico.

La exchange también recibió una acreditación en la lucha contra el blanqueo de capitales de la Unión Europea, que entró en vigencia en enero de 2019.

Gemini apuesta por la confianza de sus clientes

El director de Gemini Compliance Europe, Blair Halliday, aseguró que el “estricto cumplimiento” de los requisitos reglamentarios de operatividad en el Reino Unido es clave para el desarrollo de la exchange y la industria.

“Esto hecho asegura que los fondos y los datos de nuestros clientes están protegidos, lo que aumenta la confianza de nuestros usuarios”, dijo Halliday.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido se ha asegurado de que empresas relacionadas con la economía digital no sean fuentes para el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

El inversor de criptomonedas, Tyler Winklevoss, aseguró que el Reino Unido puede considerarse como la “cuna de las finanzas modernas” porque ha sido un importante centro financiero mundial durante siglos.

“Londres es una de las cunas de las finanzas modernas. Tiene una rica tradición regulatoria que fomenta un entorno innovador”, manifestó Winklevoss.

Puntualizó que factores como “la regulación y la confianza” son fundamentales para una exchange como Gemini.

Vale destacar que esta empresa es auditada por el Departamento de Servicios Financieros en Nueva York, Estados Unidos, y utiliza el sistema de comercio anti-fraudulento Nasdaq.

Lea nuestras noticias sobre Reino Unido aquí.

Entérate de nuestras últimas noticias sobre exchanges aquí.

Vea también

En Reino Unido 2,6 millones de personas tienen criptomonedas, revela un informe de la FCA

La exchange bitFlyer Europe se integró con la plataforma de pagos PayPal

Exchange estadounidense Kraken se convierte en banco

Dos exchanges japonesas cesaron operaciones con ethereum classic por ataques del 51%

Exchange bielorrusa “Currency” abrirá una oficina en Lituania “por temor” a Lukashenko

Roban más de 5 millones de dólares en criptomonedas de la exchange Eterbase

Visa aprueba nueva tarjeta criptográfica “Eidoo Card” en Europa y Reino Unido

España, Italia y Reino Unido difieren en sus medidas económicas frente al COVID-19

Lanzarán «criptobanco» en el Reino Unido que combina monedas fiduciarias y digitales

¿Las criptomonedas son «dinero» en el Reino Unido?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad