Francia combatirá el anonimato de los usuarios de criptomonedas imponiendo reglas KYC

El Ministerio de Finanzas de Francia supervisará con mayor fuerza los procedimientos Know Your Customer (KYC, Conoce a Tu Cliente por sus siglas en inglés) para usuarios que utilicen bitcoin y otras criptomonedas bajo anonimato.

La cartera ministerial aprobará una regulación de exchanges para compañías que operan y prestan servicios en ese país y que no admitan monedas fiduciarias, informó The Block.

Simon Polro, presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas de Francia, indicó que la regulación posiblemente será aprobada este jueves 10 de diciembre.

Hasta ayer miércoles las empresas debían verificar la identidad de los usuarios que realizaran transacciones en criptomonedas por el orden de los 1000 euros. Sin embargo, la nueva regulación anularía este límite.

La medida también obliga a registrarse para realizar intercambios de criptomonedas, incluyendo aquellas que no admitan monedas fiduciarias.

Las empresas tienen como fecha límite este próximo 18 de diciembre para obtener licencias que permitan operaciones con activos digitales, de lo contrario recibirán multas y hasta privación de libertad.

Muchos propietarios de empresas han expresado su preocupación por no poder obtener a tiempo licencias para operar criptomonedas.

La regulación de criptomonedas en Francia surgió en medio de los recientes ataques terroristas en ese país. El pasado mes de septiembre autoridades policiales arrestaron a 29 personas bajo la sospecha de que financiaban a islamistas con criptomonedas.

Reglas “muy fuertes” para las criptomonedas

Alemania, Francia, Italia, España y Holanda exigieron el pasado mes de septiembre a la Comisión Europea “reglas claras y muy fuertes” para las operaciones con criptomonedas, reseñó Morocotacoin.

Luego de una reunión en Berlín, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, afirmó que estos cinco países están “muy preocupados” por la poca supervisión de las criptomonedas en el viejo continente.

El borrador de la propuesta incluía requisitos estrictos para monedas digitales que tienen “más riesgos”, especialmente las stablecoins (monedas estables).

El objetivo era mostrar que los ministros de Finanzas involucrados con la propuesta, estaban unidos en la búsqueda de “reglas y un marco supervisor claro” sobre criptomonedas.

En octubre, Bruno Le Maire también dijo que las operaciones con criptomonedas supuestamente estimulan el blanqueo de capitales, el tráfico de drogas y armas.

Lea nuestras noticias sobre Francia aquí.

Entérate de nuestras últimas noticias sobre regulaciones aquí.

Vea también

El G7 mostró un «fuerte apoyo» a la regulación de las criptomonedas

Cinco países exigen a la Comisión Europea reglas “muy fuertes” para las criptomonedas

ConsenSys apoyará al Banco Central de Francia en los ensayos del euro digital

Banco Central de Francia trabajará con ocho entidades para prueba del Euro Digital

Moneda digital de Francia será probada con la plataforma blockchain de “Tezos”

Tecnología blockchain no garantiza la confiabilidad y transparencia en procesos electorales

Francia lanzará su propia moneda digital en el 2020

Alemania se une a Francia en sus intenciones de «bloquear» a la libra de Facebook en Europa

Francia bloqueará desarrollo de la criptomoneda de Facebook, libra, en la Unión Europea

Francia ve al blockchain como un arma antimonopolio en el mundo digital

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad