Jon Cunliffe: “no es trabajo” del Banco Central de Inglaterra proteger a bancos privados de las CDBC

El vicepresidente del Banco Central de Inglaterra, Jon Cunliffe, afirmó que esta institución financiera no tiene el “deber” de proteger los modelos comerciales de los bancos del impacto que causará la futura emisión de las monedas digitales (CBDC).

“Tendrán que adaptarse. El Banco Central de Inglaterra debe asegurarse de que si los modelos de negocios bancarios cambian, afrontaremos las consecuencias financieras y macroeconómicas de eso”, dijo Cunliffe durante un seminario en línea.

En ese sentido, el Banco Central de Inglaterra, evalúa qué papel tendrán las monedas digitales emitidas por los bancos centrales en la simplificación de los pagos nacionales e internacionales, reseñó Reuters.

Las Monedas Digitales de los Bancos Centrales también permitirán realizar pagos a través de Internet e incluso sin conexión a la red, permitiéndole competir con medios de pago electrónicos como la banca en línea, billeteras digitales y criptomonedas.

Algunos bancos centrales que no están relacionados con las monedas digitales han advertido que el uso generalizado de las CBDC debilitará al sistema financiero tradicional, privándolos de una fuente de financiación como son los depósitos minoristas.

Jon Cunliffe dijo que el sistema político mundial debe estudiar las implicaciones económicas que tendrá la emisión de las Monedas Digitales de los Bancos Centrales.

“La agenda política [mundial] debe saber que hay desarrollos [económicos] en el sector privado que en realidad no encajan con la política”, expresó.

Consulta pública para emitir CBDC europea

El pasado 02 de noviembre La directora del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, anunció la difusión de una encuesta sobre el euro digital para los residentes de la Unión Europea, informó Morocotacoin.

“Hemos lanzado una consulta pública para que los europeos puedan expresar sus preferencias y decirnos si estarían de acuerdo con utilizar el euro digital [en versión digital]”, dijo la funcionaria.

La encuesta se está realizando como parte de un estudio que evalúa la posibilidad de emitir una moneda digital del banco central.

Para participar en la consulta pública las personas deberán registrarse en el país de residencia. Además de los Estados miembros de la Unión Europea, la lista desplegable contiene la opción de “otros” países.

“Los europeos se están volcando cada vez más a lo digital en la forma en que gastan, ahorran e invierten. Deberíamos estar preparados para emitir nuestro euro digital”, puntualizó Christine Lagarde.

Lea nuestras noticias sobre el Reino Unido aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre monedas digitales aquí.

Vea también

El Reino Unido evalúa la regulación de monedas estables privadas

Coinbase revela información confidencial de sus clientes al gobierno del Reino Unido

Exchange de criptomonedas Gemini inició operaciones comerciales en Reino Unido

En Reino Unido 2,6 millones de personas tienen criptomonedas, revela un informe de la FCA

Lanzarán «criptobanco» en el Reino Unido que combina monedas fiduciarias y digitales

Comienza consulta pública en Europa para la emisión del euro digital

26 bancos centrales se reunieron en Rusia y abordaron la futura emisión de monedas digitales (CBDC)

El bitcoin no será desplazado por las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC)

Deutsche Bank afirma que las monedas digitales de los bancos centrales desplazarán al dólar

Las monedas digitales de los bancos centrales cambiarán la economía en pocos años

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad