Las monedas estables son “potencialmente engañosas”, afirma el Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo calificó esta semana a las monedas estables (stablecoins) como “potencialmente engañosas”, porque a juicio del ente emisor es imposible que un activo digital no pueda apreciarse ni depreciarse.

“A medida que se establecen principios regulatorios y se definen los enfoques, el término ‘moneda estable’ debe ser sustituido por una elección de terminología que aleje el énfasis de la promesa de estabilidad del emisor”, dijo la institución financiera a través de un informe.

Señaló que una “moneda estable” bien diseñada y regulada por los mercados puede estar a la altura de su nombre. En la actualidad, las monedas estables más utilizadas dentro de la categoría sobresalen Tether, TrueUSD y Digix Gold.

Asimismo, el banco de la Eurozona manifestó que el crecimiento de las monedas estables en el viejo continente puede estimular su usabilidad en la población como método de pago o como una reserva de valor.

¿Qué son las monedas estables?

Las “monedas estables” o “stablecoins” son criptomonedas o activos digitales que, generalmente, tienen un valor menos volátil y fluctuaciones de precio mínimas como principal característica.

Están vinculadas a otros activos como el oro o el dólar estadounidense. A diferencia de otros sistemas financieros tradicionales, las monedas estables son descentralizadas y no están vinculadas a los bancos centrales.

Sin embargo, Banco Central Europeo es escéptico con el término y el uso de monedas estables, por ello sugiere a los consumidores del sistema financiero tradicional evitar ser “engañados” por las monedas estables.

La presidenta de la institución financiera, Christine Lagarde, aseguró que la emisión del euro digital puede convertirse en una alternativa viable a las criptomonedas existentes –incluyendo las monedas estables– que impediría la entrega de la soberanía monetaria de la eurozona a empresas privadas.

Lagarde considera que el euro digital será una herramienta que permita la construcción de una plataforma de pagos integrada con el euro, que dé mayores posibilidades financieras a la población.

Lea nuestras noticias sobre Europa aquí.

Entérate de nuestras últimas noticias sobre monedas estables aquí.

Vea también

Ley sobre criptomonedas en Europa puede entrar en vigencia a finales de septiembre

Cinco países exigen a la Comisión Europea reglas “muy fuertes” para las criptomonedas

Chainalysis: Casi 50 mil millones de dólares en criptomonedas comercializó Latinoamérica en el último año

Ucrania discute ley para la confiscación de criptomonedas obtenidas de forma ilegal

Bancos de EE.UU. reciben autorización para resguardar el respaldo de las monedas estables

Monedas estables se consolidan como un mecanismo de protección de activos en Hong Kong

El crecimiento de las monedas estables sigue aumentando su ritmo

Irán se plantea dedicar su excedente eléctrico para la minería de criptomonedas

El bitcoin y la mayoría de las principales criptomonedas comienzan la semana a la baja

Transacciones con criptomonedas en EE.UU. aumentaron 300% durante el último año

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad