Reino Unido alertó que si inviertes en criptomonedas puedes “perder todo tu dinero”

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido advirtió este lunes que debido al rally alcista de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, invertir en este tipo de activos implica altos riesgos de “perder todo su dinero”.

A través de un comunicado, la FCA resaltó la importancia de la regulación de los servicios financieros en Inglaterra, por ello se dirigió a los usuarios de criptomonedas para manifestarle su preocupación por la dinámica que ha tenido este mercado en los últimos dos meses.

La FCA afirmó que el BTC y otros activos digitales tienen una “capacidad limitada” para proteger a sus inversores y sus pocas posibilidades de recibir una compensación.

Señaló que debido al rally alcista de bitcoin, que este lunes se encuentra en 33 mil 296 dólares (10:50 AM hora de Venezuela), muchos criptoactivos se encuentran en una fase de “alta volatilidad”.

El regulador también dijo que la compleja estructura de los productos ofrecidos y la ausencia de cualquier regulación en materia de protección al consumidor hacen que el mercado de criptomonedas sea riesgoso.

Pidió a los inversores verificar de forma independiente todo lo relacionado con este sector en el Registro de Servicios Financieros del Reino Unido o en una lista temporal de empresas que fue publicada en ese país.

El ente regulador aconsejó a las exchanges de criptomonedas asegurarse de que cumplan con toda la normativa legal para operar en el Reino Unido.

Vale recordar que a partir de este 10 de enero todas las empresas del Reino Unido que trabajen con criptomonedas deben registrarse en la Autoridad de Conducta Financiera de acuerdo con las regulaciones contra el lavado de dinero.

¿Qué es la Autoridad de Conducta Financiera (FCA)?

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FAC) es un ente que supervisa el funcionamiento de los mercados financieros en el país europeo.

Fue creado el 01 de abril del año 2013 y se encarga de proteger a los usuarios y los mercados financieros del Reino Unido para “crear un entorno de competencia” saludable.

La FCA presta servicios a unas 60 mil empresas en Inglaterra y también ofrece servicios de consultoría.

Lea nuestras noticias sobre en Reino Unido aqui.

Entérate de las últimas noticias sobre bitcoin aquí.

Vea también

https://morocotacoin.com/china/china-califica-como-una-inversion-de-alto-riesgo-el-rally-alcista-de-bitcoin/

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad