Secuestran en Ucrania a exempleado que denunció esquema Ponzi de Bitsonar

Un exempleado de la pirámide Bitsonar llamado Yaroslav Shtadchenko, alias “Jan Novak”, fue secuestrado este miércoles por siete personas no identificadas, informó la esposa de la víctima.

El hecho ocurrió en Kiev, capital de Ucrania. Por el momento, la policía del país europeo anunció un operativo para dar con el paradero de Shtadchenko, según medios locales.

Se presume que el secuestro pudo ser una venganza contra Yaroslav Shtadchenko; sin embargo, la versión no ha sido confirmada por los agentes de seguridad.

“Jan Novak” era personal técnico de Bitsonar, empresa definida como un fondo de inversión en criptomonedas que administraba el capital de sus clientes y que fue a bancarrota.

Luego del hundimiento de Bitsonar, Yaroslav Shtadchenko difundió la información de que se trataba de un esquema Ponzi, al tiempo que delató al cabecilla principal de la organización criminal, un ex funcionario ucraniano llamado Alexander Tovstenko.

El exempleado de Bitsonar afirmó que Tovstenko tuvo nexos con fuerzas de seguridad en Ucrania. Además, dijo que el cabecilla de la organización criminal debía cientos de miles de dólares.

Directiva de Bitsonar tenía una vida ostentosa

La esposa de Yaroslav Shtadchenko denunció a la policía que la directiva de Bitsonar tuvo una vida ostentosa antes de quebrar la empresa relacionada con el esquema Ponzi.

“Estos tipos viajaban a [la ciudad portuaria de] Odesa en dos autos. El cabecilla de Bitsonar, Alexander Tovstenko, se hospedaba en hoteles y comía ostras por 50 dólares”, manifestó.

Agregó que un día Tovstenko fue detenido en un parque y sobornó a funcionarios ucranianos independientemente si le tocaba cancelar entre “30 y 50 mil dólares”.

Puntualizó que antes del secuestro de su esposo tuvo la intención de solicitarle que denunciara ante la policía ucraniana y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), en Estados Unidos, que Bitsonar manejó fondos de ciudadanos norteamericanos.

Vale destacar que Bitsonar inició sus operaciones en el año 2016 como un fondo de inversión privado. Cuando el capital en la gestión del fondo superó los 5 millones de dólares, este esquema Ponzi abrió una ronda de inversión para ingresar a los mercados públicos.

Lea nuestras noticias sobre Ucrania aquí.

Entérate de todo lo relacionado con esquemas Ponzi aquí.

Vea también:

Ucrania busca acelerar la legalización de las criptomonedas

En este país ya son legales los pagos en criptomonedas

Exchange de Belarús dará lecciones a Ucrania sobre regulaciones cripto

En este país proponen confiscar bitcoin a los criminales

Más de US$ 160 millones en ETH podrían circular en el mercado, provinientes de un esquema Ponzi

Sudáfrica: multitud quemó casa de gerente de Bitcoin Wallet, un esquema Ponzi

Esquema Ponzi de «Bitcoin Wallet» paralizó a un pueblo rural de Sudáfrica

Derrumban esquema Ponzi de criptomonedas en India que atraía a musulmanes

En Chile alertan sobre nueva empresa con esquema piramidal

YouTube también es usado para robar criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad