Usuarios de exchanges en Países Bajos tendrán que explicar motivos para comprar bitcoins

De acuerdo con las nuevas medidas aprobadas por el Banco Central de Países Bajos, los usuarios tendrán que explicar el motivo de su compra de bitcoins u otras criptomonedas.

En un comunicado emitido este jueves 19 de noviembre, la exchange Bitonic informó que la entidad gubernamental está pidiendo también que los usuarios indiquen el tipo de billetera que usan. 

Las firmas criptográficas como los exchanges del país deben verificar las cuentas de los clientes y supervisar sus retiros en criptomonedas para funcionar de forma lícita, dice el acta de sanción del Banco Central.

«Bajo protesta»

«A partir de hoy (19 de noviembre), Bitonic ha agregado bajo protesta una medida de verificación adicional con respecto a las direcciones de Bitcoin (wallet)», informó la exchange en el comunicado.

Agregó: «El Banco Central Holandés (DNB) nos ha obligado efectivamente a hacerlo en referencia a la Ley de Sanciones».

«En repetidas ocasiones hemos pedido al DNB que elimine este requisito, ya que consideramos que esta medida es ineficaz y desproporcionada», señalaron.

De acuerdo con la plataforma de intercambio de criptomonedas, la medida de verificación de registro adicional no ha tenido ningún efecto. «Holanda es actualmente el único país de la Unión Europea donde se exige esta medida de gran alcance», explicaron.

En el texto, Bitonic señaló a sus clientes que está obligada a solicitar detalles adicionales, como el propósito con el que pretende comprar bitcoins y qué tipo de billetera utiliza.

«Además, estamos obligados a verificar que usted es el propietario legítimo de la dirección de bitcoin proporcionada, solicitándole que cargue una captura de pantalla de su billetera o firmando un mensaje», agregó.

Puede leer todos nuestros artículos sobre Regulaciones aquí.

Vea también

Holanda regulará el uso de las criptomonedas a partir del 2020

Holanda regulará las criptomonedas como parte de su plan antilavado de dinero

Banco Central de Holanda piensa regular empresas criptográficas para combatir el lavado de dinero

Cinco países exigen a la Comisión Europea reglas “muy fuertes” para las criptomonedas

Belarús expandió regulaciones para operadores de criptomonedas en su parque tecnológico

El bitcoin se está retirando de las exchanges ¿Una buena señal para los alcistas?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad