Blockchain Summit Latam Panamá ya tiene fecha reprogramada para el 15 y 16 de octubre

La conferencia Blockchain Summit Latam se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de octubre en el Hotel W de la ciudad tropical de Panamá.

Esta cuarta edición de uno de los eventos más importantes del ecosistema de la tecnología blockchain en Latinoamérica, fue suspendido el pasado mes de marzo debido a la contingencia sanitaria presentada por causa del COVID-19.

La Blockchain Summit Latam estaba previsto realizarse durante los días 12 y 13 de marzo en la vistosa ciudad de Panamá, pero apenas 24 horas antes tuvo que detener su programación en resguardo de la seguridad de los participantes.

Sin embrago, los organizadores han manifestado que en virtud del éxito obtenido en las ediciones anteriores, así como las perspectivas que se vislumbran en torno al ecosistema de la tecnología blockchain y las criptomonedas, han decidido seguir adelante con los preparativos reprogramados para octubre.

En su nota informativa, los representantes de la conferencia citaron al multimillonario Tim Draper, quién aseguró que  las personas se moverán hacia bitcoin después de superar esta crisis mundial, y señaló que «El miedo es mucho peor que el virus. Los gobiernos están equivocados. Manténgase abierto para los negocios. Si no, muchas más personas morirán a causa de una economía que se estrelló aún más por el virus».

Encuentro en Panamá

Empresas, startups, gobiernos y reguladores, son los 4 pilares principales para el desarrollo de la agenda del Blockchain Summit Latam Panamá, como punto de encuentro entre la tecnología y las personas.

De acuerdo a sus organizadores, las empresas pueden observar y mostrar los diferentes casos de uso real que se están implementando, mientras las startups visualizarán algunos aspectos de innovación, modelos de negocios y la nueva tecnología aplicada a distintos comercios.

En cuanto al sector gobierno, señalan los diferentes proyectos públicos que se están realizando como atractivo, mientras que los reguladores podrán «entender principalmente las actividades que se desarrollan con tecnología blockchain y cuáles de ellas pueden ser reguladas, teniendo así una visión más amplia lo que es blockchain y criptoactivos».

Ediciones exitosas

Desde el año 2018, la conferencia Blockchain Summit Latam viene marcando pauta en el crecimiento del ecosistema latinoamericano en blockchain.

La primera edición se llevó a cabo en Chile, para después triunfar en Colombia también en 2018 y México en 2019. Ahora le toca a los panameños recibir y compartir con los principales referentes de América Latina y el mundo en materia de la cadena de bloques y su ecosistema.

En esta cuarta edición, se espera reunir a más de 500 asistentes, provenientes de distintos puntos de América Latina, así como más de 50 speakers, expertos técnicos y de negocios, desde América, Asia y Europa, y más de 50 empresas que formarán parte de la conferencia de dos días en el exclusivo Hotel W Panamá, ubicado en pleno centro financiero de la ciudad.

Agenda y expositores

La agenda para la conferencia apunta al origen de la tecnología, su desarrollo, los distintos protocolos, proyectos en proceso, aplicación, casos de uso, ecosistema en Latinoamérica y educación.

Entre los personajes importantes para el ecosistema blockchain y cripto, estarán presente Saifedean Ammous, economista y escritor independiente proveniente del Líbano; Andrés Jung, cofundador de uPort; Luiz Sacco, Director Regional en Brasil y Sudamérica para Ripple; Federico Ast, cofundador y CEO de Kleros; Jorge Farías, fundador y CEO de Cryptobuyer y Rubén Galindo, cofundador y CEO de Airtm, entre otros.

Encuentro futurista

Blockchain Summit Latam es una conferencia que busca unir a empresas, emprendedores, instituciones y reguladores en torno al desarrollo de la tecnología de bloques en Latinoamérica, desde el punto de vista de su origen, ecosistema y potencial en la región.

Se reunirán los principales referentes mundiales sobre sus aplicaciones, casos de uso, nuevos modelos de negocio, regulaciones y otras materias, quienes presentan su visión  sobre blockchain y Activos Digitales.

La idea es aprender las bases y fundamentos sobre la tecnología blockchain, su desarrollo y visión de futuro, conocer lo que está sucediendo a nivel global y visualizar oportunidades a futuro, para continuar construyendo una red Latinoamericana en torno a la cadena de bloques.

Visita nuestras secciones:

Vea también

Del 13 al 17 de abril no te pierdas el Jalisco Talent Land online, emprendimiento e innovación tecnológica

Remesas ocupan la atención de la mayoría de las startups en América Latina

Por qué los venezolanos mueven el mercado de bitcoin en América Latina

En marzo el Blockchain Summit Latam en Panamá

Crean Academia CryptoTek para difundir la tecnología blockchain en Suramérica

Australia acelera su carrera con blockchain para cadenas de suministro

Mientras dura la pandemia capacítate gratis en las mejores universidades del mundo

Bitcoin en la mira ¿mejora el pronóstico después de la pandemia?

Protéjase de la pandemia mientras aprende sobre criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad