Más de 4.000 cursos gratuitos en línea, incluyendo blockchain, ofrece el gobierno catalán en España

Un total de 4.000 cursos gratuitos en línea, incluyendo 83 de blockchain, ofrece la plataforma Coursera luego de suscribir un convenio educativo con la Secretaría de Políticas Digitales del gobierno de Cataluña, en España.

El plan de estudios relacionados con blockchain cuenta con los siguientes temas: explicación de blockchain y criptomonedas, blockchain: fundamentos y casos de uso, revolución blockchain en servicios financieros, transacciones de blockchain, la disrupción blockchain y Modelos de negocios de blockchain, reseñó govern.cat.

La oferta académica que estará disponible en verano, también dispone de cursos en robótica, inteligencia artificial, big data y diseño de video juegos; además, incluye el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), emprendimiento social e innovación social digital.

Ejercicios en línea, foros de discusión, cuestionarios y certificados profesionales, son algunos de los elementos que incluye el plan de estudio en la plataforma Coursera.

Estos cursos en línea se proponen mejorar el perfil profesional de sus participantes, bien sea para comenzar desde cero su proceso de formación o profundizar sus conocimientos en el área digital.

Pueden participar ciudadanos de cualquier lugar del mundo, y si bien los cursos tienen mayor competencia en el área digital y blockchain, también se suman encontrar ofertas académicas en ciencias sociales, humanidades, salud, idiomas, desarrollo personal, entre otros.

Los cursos en línea han sido desarrollados por universidades y empresas tecnológicas.  En aquellos relacionados con blockchain están participando las universidades de Michigan, California y Minnesota, ubicadas en Estados Unidos.

En dispositivos móviles, la App de Coursera está disponible para Apple y Android, donde puedes ingresar en cualquier lugar del mundo y a la hora que desees.

Los cursos gratuitos en línea están patrocinados por Barcelona Digital Talent y puedes acceder a esta oferta llenando el formulario de registro aquí.

Lea nuestras últimas noticias sobre España aquí.

Entérate de nuestros Eventos haciendo click aquí.

Vea también:

Este jueves 20 de agosto se viene el Episodio II de los criptotalleres gratuitos de BitData Venezuela

Binance P2P lanza concurso “Aprende y Gana” del 17 al 22 de agosto

Nueva exchange de criptomonedas comenzó a operar desde este 9 de junio en España

Perú y España poseen la mayor tasa de uso y tenencia de criptomonedas

Publican en España un cómic para comprender el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain

Conoce la plataforma digital de España que recompensa a periodistas con tokens convertibles a bitcoin

Ya comenzó el Blockchain Legal 2020 en España

En España promueven exportación de tecnología blockchain a países de América Latina

Nueva exchange de criptomonedas comenzó a operar desde este 9 de junio en España

España, Italia y Reino Unido difieren en sus medidas económicas frente al COVID-19

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad