Nueva semana para aprender sobre criptomonedas desde casa mientras pasa la cuarentena

Esta semana, entre el 14 y el 17 de abril, continúan los espacios virtuales para aprender un poco más acerca de bitcoin, blockchain y otras criptomonedas, desde la comodidad de nuestros hogares y mientras transcurre la cuarentena por el COVID-19.

Uno de ellos es el Talend Land from Home, una versión virtual de la exitosa feria mexicana, donde se impartirán diversas conferencias relacionadas con la tecnología de la cadena de bloques y el ecosistema criptográfico.

Algunos de los temas que destacan son: Crisis es oportunidad, el día 14 a las 20:30 horas (México); Conoce Bitcoin con Bitso, el 14 a las 21 horas; Value of Bitcoin con Tone Vays, el día 15 a las 23 horas; y Tokens en tiempos de Covid-19, el 16 a las 14 horas, entre otros.

El acceso es gratuito y se desarrollará del 13 al 17 de abril, con una agenda extensa a la cual puede acceder desde aquí.

Meetup Hyperledger Argentina

Se trata del 1° Meet Up virtual de Hyperledger Argentina, impartido de manera gratuita y que se desarrollará por Zoom, el miércoles 15 a las 19:00 horas (Argentina).

Participarán como conferencistas, Karen Ottoni, directora de Ecosistema Hyperledger (EE.UU.); Marcos Allende, director técnico de LACChain (EE UU); y Felipe Faraggi, desarrollador en PegaSys (Francia)

Blockchain y el derecho

El mismo día 15, a las 18 horas (Argentina), como ya habíamos reseñado en Morocotacoin, se llevará a cabo el 3° Seminario de la Comunicación de las Ciencias de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Cuyo, con la presentación de la charla virtual «Cuando el blockchain se encuentra con el derecho: Kleros y el nacimiento de la justicia descentralizada».

Federico Ast, egresado de economía y filosofía en la Universidad de Buenos Aires y fundador de Kleros, un proyecto que usa la cadena de bloques y colaboración abierta para procesos legales.

Impuestos y criptomonedas

Para el jueves 16, a partir de las 19:30 horas, la ONG Bitcoin Chile realizará una charla virtual con el fin de explicar las reglas básicas en la declaración de la renta y tributar las ganancias con criptomonedas en ese país.

La cátedra se denomina «Criptomonedas y declaración de renta anual«, cuyo expositor será Joaquín Simonetti, egresado de derecho de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.

Binance Futures

También el jueves 16, el cripto trader y asesor Anibal Garrido brindará un webinar exclusivo sobre Binance Futures, haciendo un recorrido teórico-práctico sobre la interfaz de la plataforma.

Como iniciativa sorpresa, los participantes podrán ganar cupones equivalentes a 10 USDT, que a su vez podrán ser utilizados para iniciarse en el trading en la plataforma y ejercitar lo aprendido.

Intercambio de criptomonedas

El viernes 17, a partir de las 18 horas (México), el canal educativo BTCenEspañol trae una conferencia virtual sobre el intercambio de criptomonedas, dirigida sobre todos para quienes se inician con bitcoin y desean saber un poco más acerca de cómo enviar y recibir la criptomoneda.

El director del canal en españo,l que ofrece charlas, cursos, entrevistas con expertos y del ecosistema, Joaquin Moreno, conducirá el interesante espacio.

Charlas de Alianza Blockchain Iberoamérica

El viernes 17 de abril se iniciará una serie de charlas virtuales que se transmitirán semanalmente y tratarán sobre nociones y avances del ecosistema de la tecnología blockchain y las criptomonedas, organizadas por la Alianza Blockchain Iberoamérica.

La primera cita será el 17 a partir de las 9:00 hora de Venezuela, 15:00 horas en España, 10:00 am en Argentina, en el canal de youtube de la Alianza Blockchain Iberoamérica, con el tema con el tema «Blockchain y las criptomonedas en la crisis del COVID-19»

Visita nuestras secciones:

Vea también

Seminario virtual sobre blockchain en el área legal este 15 de abril

Mientras dura la pandemia capacítate gratis en las mejores universidades del mundo

Protéjase de la pandemia mientras aprende sobre criptomonedas

Qué significa el principio de no confianza en blockchain

Gana gratis Bitcoin y Litecoin sólo con hacer tus compras en línea

¿Cuántas personas en el mundo tienen bitcoins?

Australia acelera su carrera con blockchain para cadenas de suministro

Crece el uso de criptomonedas en Argentina para transferir remesas

¿Sabías que puedes pagar Netflix con criptomonedas?

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad