Tres seminarios online para el sector financiero y empresas fintech en Latinoamérica

Latinoamérica se mantiene a la vanguardia sobre las innovaciones tecnológicas que ayudan a modernizar los procesos industriales, empresariales y financieros, para que sean más fáciles y amigables, con herramientas como eventos y seminarios vía web.

En estos tiempos de la cuarentena impuestas para prevenir y atender el COVID-19, se ha impulsado aún más la búsqueda de conocimiento vía Internet en torno a gran diversidad de información.

Para el sector bancario y el de las empresas fintech, existe variedad de opciones que ofrecen excelente material para iniciar o actualizar aprendizajes técnicos y generales de gran valor.

A continuación Morocotacoin trae tres alternativas de seminarios virtuales para esta semana, que son de gran utilidad para afianzar la capacitación y mejoramiento profesional en áreas de emprendimiento y negocios.

Transformación digital usando Low-Code

El próximo 21 de abril, por ejemplo, se llevará a cabo un webinar para aprender cómo el Low-Code promueve la innovación y el alcance de metas en un corto plazo, convirtiéndose en una una herramienta que suma un valor diferenciado a las empresas, en el camino hacia la transformación.

Se denomina «El empuje del Low-Code apunta hacia la democratización digital» (Digital Transformation Using Low-Code) y se impartirá a partir de las 1:00 pm, hora de Santiago, Chile.

Crecimiento del negocio

Otra opción se presenta el día 22, desde las 9:00 am, hora de Colombia, con el taller virtual organizado por Colombia Fintech «¿Cómo lograr el crecimiento estructurado y sostenible de tu empresa?».

Allí se mostrará la forma de crear un plan estratégico de crecimiento y sostenibilidad empresarial, de la mano de innovación, escalabilidad, habilidades directivas y otros importantes elementos para optimizar su negocio.

Open Banking

El 23 de abril, a las 10:00 am hora de México, un panel de expertos encabezados por Angélica Arana de Banorte y Juan Miguel Guerra, de Citibanamex, disertarán sobre la importancia del Open Banking (Banca Abierta) para el Mercado latinoamericano, y cómo desarrollar estrategias para obtener valor empresarial.

Algunos de los aspectos a tratar en este seminario son: Cómo crear nuevos clientes y aumentar los negocios en el proceso de cumplir con las regulaciones de Open Banking; Estrategias para obtener valor comercial de las iniciativas de Open Banking; Enfoques para el cumplimiento de Open Banking que también lo prepararán para un éxito continuo en el futuro; Mejores prácticas y lecciones aprendidas de la implementación de PSD2; y Cómo la apertura de la banca en América Latina difiere de su contraparte europea.

Los ponentes serán: Juan Miguel Guerra Dávila, Director de innovación de Citibanamex; Angélica Arana, Director Gobierno de Arquitectura, Innovación del Grupo Financiero Banorte; Raghava Krishna, propietario del producto AISP, PSD2 y Open Banking de Lloyds Banking Group; Francisco Antonio Gómez Arellano, Director de ventas de Volanté;
Carlos Figueredo, CEO de Open Vector; y Jonathan Garzon, Jefe de Open Garage de Cecoban.

Visita nuestras secciones:

Blockchain Summit Latam Panamá ya tiene fecha reprogramada para el 15 y 16 de octubre

Del 13 al 17 de abril no te pierdas el Jalisco Talent Land online, emprendimiento e innovación tecnológica

¿Sabías que puedes pagar Netflix con criptomonedas?

Seminario virtual sobre blockchain en el área legal este 15 de abril

¡Atención! Binance ahora acepta bolívares para comprar criptomonedas, y sin comisiones

Nueva semana para aprender sobre criptomonedas desde casa mientras pasa la cuarentena

¿Confiaría sus divisas y criptomonedas a las nuevas opciones de la banca?

Cómo recibir dinero en efectivo sin tener cuenta bancaria en Argentina

Venezolanos pueden comprar y vender bitcoin sin comisiones. Sepa dónde

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad