Acusaciones de EE.UU. contra Bitmex son una «señal clara» para toda la industria, dice comisionada de la SEC

Las acusaciones contra la exchange Bitmex son un mensaje de las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) a toda la industria de las criptomonedas, sostuvo Hester Pierce, de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de esa nación.

En el podcast Unchained Podcast, Pierce, conocida por su acercamiento hacia los activos digitales, consideró que con este mensaje los reguladores demostraron que monitorean de cerca la esfera de los criptoactivos.

«Enviaron un mensaje alto y claro» sobre la necesidad de cumplir con los requisitos de identificación de usuario y anti-lavado de dinero, resaltó Pearce.

La comisionada no cree que los reguladores se limiten a Bitmex.

Aconsejó estar alerta, ya que incluso las empresas financieras tradicionales enfrentan este tipo de problemas.

En EE.UU., la Comisión Bolsa de Materias Primas y el Departamento de Justicia acusaron al CEO de Bitmex, Arthur Hayes, y a sus cofundadores Ben Delo y Samuel Reed de eludir deliberadamente la aplicación de medidas para combatir el lavado de dinero y de violar la Ley de Secreto Bancario.

La policía arrestó a Reed el mismo día y seguidamente el presidente de la empresa matriz, 100x Group, David Wong, informó sobre la renuncia tanto de Reed como de Hayes, Delo y del jefe de Desarrollo Comercial, Greg Dwyer.

Con sus renuncias, la exchange busca mantener «los más altos estándares de gobierno corporativo», informó Wong en un comunicado.

El 9 de octubre Reed fue puesto en libertad, al pagar una fianza de $5 millones.

Rusia también acusó a Bitmex de lavado de dinero

Dmitry Dolgov, habitante de Moscú, acusó a HDR Global Trading Limited, los fundadores de Bitmex Arthur Hayes, Ben Delo, Samuel Reed y otros por lavado de dinero y manipular el mercado.

Según el documento de 188 páginas, la plataforma de intercambio burló su política Conozca a su Cliente (KYC) y no cumplió con los requisitos contra el lavado de dinero (AML), aceptando fondos «de cualquiera, sin hacer preguntas».

«Hackers, evasores de impuestos, contrabandistas y traficantes de drogas han acudido en masa a Bitmex, inundando la plataforma con dinero caliente«, dice la demanda.

Dolgov alega que Bitmex estuvo «directamente» involucrado en la manipulación del mercado y el lavado de dinero, causándole un «daño significativo».

“Un lavador de dinero podría abrir dos cuentas: una cuenta subsidiaria en uno o más intercambios utilizados para calcular el precio del índice (Coinbase Pro, Kraken y BitStamp) y una cuenta directamente en Bitmex», señaló.

«Luego podría abrir una posición en derivados de alto apalancamiento en Bitmex, ejecutando inmediatamente órdenes de mercado en una cuenta secundaria con un deslizamiento máximo para mover el precio en la dirección correcta», explicó el demandante.

A principios de octubre, Bitmex fue calificada como una plataforma de «alto riesgo», luego de ser acusada ​​de operar una plataforma comercial no registrada, así como de violar las reglas contra el lavado de dinero en EE.UU.

Visite nuestra sección de EE.UU. aquí.

Entérese de las últimas noticias sobre exchanges aquí.

Vea también

Bitmex busca mantener «los más altos estándares» aunque es de «alto riesgo»

Califican a la exchange Bitmex como una plataforma de “alto riesgo”

El «error humano» de BitMEX que arriesgó la privacidad -y billeteras- de miles de criptousuarios

Estados Unidos investiga a exchange BitMEX, a pocos días de advertencias del Tesoro sobre criptomonedas

 

EE.UU. dice tener «jurisdicción en todo el mundo» para actuar contra ecosistema de criptomonedas

Okex recibió 1.995 BTC desde Huobi al tiempo que suspendió retiros

Ripple lamenta la actitud «hostil» de EE.UU. hacia las criptomonedas

Binance seguirá prestando servicios en Rusia a pesar de la decisión del Servicio Federal de Telecomunicaciones

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad