CEO de Ripple sobre compra y venta de criptomonedas en PayPal: «Dos pasos adelante y uno para atrás»

«Dos pasos adelante y uno para atrás», así calificó el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, la nueva transacción que habilitó PayPal para la compra y venta de criptomonedas, anunciada el pasado 21 de octubre.

«2 pasos adelante, 1 paso atrás… Es genial ver a un pionero en pagos apoyándose, pero decepcionante, se rechazan algunos principios/beneficios fundamentales de la criptografía», expresó Garlinghouse en la red social Twitter.

La crítica del director de Ripple se debe, entre otras cosas, a que la innovación de PayPal no permite que los estadounidenses hagan transacciones de persona a persona con las criptomonedas, sino que solamente podrán mantener sus monedas digitales en la billetera.

A los usuarios de PayPal no se les proporcionará una clave privada para sus tenencias de criptomonedas. Además, será imposible enviar criptomonedas a otras cuentas dentro o fuera de la plataforma norteamericana.

En declaraciones a Bloomberg TV, citadas por Koinbülteni, el CEO de Ripple cree que las restricciones de PayPal se deben a incertidumbres legales con respecto a las criptomonedas en los Estados Unidos.

Paypal informó el pasado 21 de octubre a través de un comunicado, que un total de 26 millones de comercios afiliados a la compañía estarán disponibles para realizar operaciones con bitcoins y otras criptomonedas.

Según el anuncio de PayPal, los activos digitales compatibles incluyen bitcoin, ether, bitcoin cash y litecoin. Sin embargo, la moneda XRP, mayormente controlada por Ripple, aún no está en la lista, informó Koinbülteni.

Vea nuestra sección de noticias sobre Criptomonedas aquí. 

Vea también

Novogratz: compra y venta de criptomonedas a través de PayPal es “la mejor noticia del año”

Paypal promueve el uso de criptomonedas en comercios de Estados Unidos

¡Ya no son rumores! PayPal se asoció con Paxos para ofrecer servicio de criptomonedas

26% de los inversores institucionales creen que aumentarán sus compras de criptomonedas

¿Por qué el bitcoin se midió con los $13.000 por primera vez en más de un año?

Inversores de bitcoin están preocupados por el triunfo de Trump en las elecciones de EE.UU.

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad