Coinbase se declara «apolítica» y 60 empleados renuncian

5% de los empleados de Coinbase aceptó el paquete de indemnización que ofreció la exchange la semana pasada, tras anunciar su postura «apolítica».

El CEO de la plataforma, Brian Armstrong, informó en su blog que el número podría aumentar en los próximos días, ya que algunos empleados siguen en conversaciones con la empresa.

A fines de septiembre, el intercambio de criptomonedas dijo a sus empleados que cualquiera que se sintiera incómodo con la misión «apolítica» de la empresa podía irse con un generoso paquete.

60 de los 1.200 empleados optaron por aceptar el paquete, precisó Armstrong.

En el comunicado, Armstrong enfatizó que algunos entendieron mal el concepto de la nueva política.

Aclaró que la compañía continúa discutiendo temas políticos relacionados con la industria de las criptomonedas y también aboga por un ambiente de trabajo amigable para todos.

«Si bien despedir a los miembros del equipo nunca es fácil, creo que esta situación nos unirá», escribió Armstrong.

El origen del conflicto

En junio pasado, los empleados de Coinbase realizaron una huelga, después de que el CEO se negó a responder una pregunta sobre Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan), en una sesión interna de Ask-Me-Anything.

Unos meses después, Coinbase fue criticado por sectores de la comunidad tecnológica tras una publicación de Armstrong en la que anunció la misión apolítica de la empresa.

Armstrong dijo que el activismo y la política deben mantenerse fuera de los pasillos del operador de intercambio, con sede en San Francisco, EE.UU.

Expresó su deseo de que Coinbase esté «enfocado con láser» en su misión de construir un sistema financiero abierto mientras se enfoca «mínimamente» en «problemas sociales más amplios» y causas políticas.

Esta postura tuvo reacciones diversas. Algunos elogiaron al CEO por intentar cultivar un entorno ideológicamente inclusivo. Otros, en cambio, señalaron que su declaración era fría y fuera de tono.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, criticó a Coinbase y sostuvo: «El bitcoin es un activismo político directo contra un sistema financiero excluyente y no verificable que afecta negativamente a gran parte de nuestra sociedad», publicó Morocotacoin.

Visite nuestra sección sobre exchanges aquí.

Lea nuestras noticias sobre Coinbase aquí.

Vea también

40 países ahora pueden retirar dinero instantáneo desde la plataforma Coinbase

“El bitcoin es un activismo político directo”, dice el CEO de Twitter a Coinbase

CEO de Coinbase elogió medida del Tesoro de EE.UU. sobre monedas estables

Coinbase Pro anunció que ya no cubrirá las comisiones de retiro de sus usuarios

CEO de Coinbase criticó nuevamente a Apple por restricciones contra las criptomonedas

Director de Coinbase pronostica gran éxito para las criptomonedas en la próxima década

Monero, bitcoin cash y bitcoin sv con el mayor crecimiento de la jornada

Maximalistas de bitcoin estarán en el lado equivocado de la historia, dice el creador de ethereum

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad