KuCoin asegura haber identificado a responsables del hackeo por $280 millones

El intercambio de criptomonedas KuCoin aseguró haber identificado a los sospechosos del hackeo del 26 de septiembre pasado a la plataforma, por alrededor de $280 millones.

En una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, el CEO de KuCoin, Johnny Lyu, dijo que la exchange tiene pruebas sustanciales que identifican quién pirateó el servicio.

Inicialmente, Lyu informó que los piratas informáticos robaron el equivalente a $150 millones pero, luego de las investigaciones, la cifra se ubica en unos $280 millones.

«Después de una investigación exhaustiva, hemos encontrado a los sospechosos del 9.26 #KuCoin incidente de seguridad con prueba sustancial a mano. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y la policía participan oficialmente para tomar medidas», escribió.

En otro mensaje destacó que, con la ayuda de socios de la industria, el intercambio logró asegurar $64 millones, que estaban en las direcciones de los atacantes.

Liu ratificó que KuCoin está funcionando completamente. En las últimas 24 horas, la plataforma reanudó las opciones de depósito y el retiro de 31 tokens.

Se espera que BTC, ETH y USDT se unan a esta lista próximamente.

Sospechas sobre el hackeo

El socio de Primitive Ventures, Dovey Wan, reaccionó a la publicación de Liu, y sugirió que los empleados del intercambio podrían estar involucrados en el hackeo.

En la misma red social, el director de tecnología de Hudson Rock, Alon Gal, también señaló que pudo tratarse de «un trabajo interno».

El experto en ciberseguridad descartó que el pirata informático haya lavado criptografía robada en DEX sin usar una VPN.

El robo a KuCoin

El 26 de septiembre, Lyu informó sobre el hackeo a la exchange, que inicialmente se estimó en el equivalente a $150 millones en bitcoins y otras criptomonedas.

Tras el hackeo, el CEO anunció que reembolsarán el dinero a todos los usuarios afectados.

Ese día, la plataforma de intercambio llevó a cabo una transmisión en vivo, durante la cual el CEO prometió que todo volvería a la normalidad en una semana, informó Morocotacoin.

Ratificó a los usuarios que el fondo de seguro de KuCoin es lo suficientemente grande para cubrir todas las pérdidas.

Apoyo a los afectados

KuCoin anunció esta semana el lanzamiento del Programa Safeguard, en coordinación con otras compañías y proyectos, para brindar apoyo integral a los usuarios que resulten afectados por incidentes de seguridad.

El Programa Safeguard incluirá soporte técnico, retención de evidencia, confirmación de activos y oferta de política preferencial.

Hasta la fecha, 18 proyectos de criptomonedas e instituciones han sumado su colaboración al programa.

Compra criptomonedas de forma segura y sin comisiones

Recuerda que puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Bolivia, Colombia, México, Paraguay, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre próximo.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Visite nuestra sección de exchanges aquí.

Lea nuestros artículos sobre seguridad aquí.

Vea también

KuCoin sufre hackeo por $150 millones en BTC y otras criptomonedas y anuncia que reembolsará el dinero a sus usuarios

KuCoin lanza Programa Safeguard para brindar apoyo a usuarios afectados por hackeo

Hacker de KuCoin movió este martes $4,5 millones en criptomonedas

Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas

Los grandes inversores están comprando oro y bitcoins al mismo ritmo, dice exoperador de Goldman Sachs

Transacciones con criptomonedas en EE.UU. aumentaron 300% durante el último año

Servicios de custodia de criptomonedas alcanzan los $1.600 millones por inversiones institucionales

CEO de MicroStrategy desmintió que pretenda liquidar los 38.250 bitcoins de la empresa

CEO de Coinbase criticó nuevamente a Apple por restricciones contra las criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad