KuCoin restablece depósitos y retiros de más de 70 monedas tras el hackeo de $280 millones

La casa de intercambio KuCoin comenzó a restablecer los depósitos y retiros de más de 70 criptomonedas tras el hackeo de unos 280 millones de dólares, registrado el pasado 26 de septiembre tal como informó Morocotacoin.

En un comunicado, KuCoin anunció este lunes 12 de octubre que luego del incidente el departamento de auditoría interna y el proceso de manejo relacionado al hackeo avanzan en orden para resolver la situación.

«El protocolo MAP (MAP) ha completado el intercambio de tokens. El depósito y el retiro están disponibles en KuCoin ahora. Se han asegurado alrededor de 8,7 millones de tokens MAP (alrededor de $ 130K)», informaron.

Otras criptomonedas que ahora están disponibles incluyen EOS, Blockstack, Tezos, Ziliqa, Polkadot, Chiliz y Cardano. Sin embargo, Bitcoin SV aún no está disponible, informó Coingeek este lunes 12 de octubre.

Identificados los sospechosos

Morocotacoin informó el 4 de octubre que ya se habían identificado a los sospechosos del hackeo.

En una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, el CEO de KuCoin, Johnny Lyu, dijo que la exchange tiene pruebas sustanciales que identifican quién pirateó el servicio.

Inicialmente, Lyu informó que los piratas informáticos robaron el equivalente a $150 millones pero, luego de las investigaciones, la cifra se ubica en unos $280 millones.

«Después de una investigación exhaustiva, hemos encontrado a los sospechosos del 9.26 #KuCoin incidente de seguridad con prueba sustancial a mano. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y la policía participan oficialmente para tomar medidas», escribió.

Activas compras con tarjetas de crédito

En otra nota, Morocotacoin señaló el 8 de octubre que KuCoin reactivó la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito a través de los servicios Simplex, Banxa y PayMIR.

Más de 210 tokens y 400 pares comerciales para la negociación de criptomonedas se pueden realizar actualmente en KuCoin.

La exchange cuenta con más de cinco millones de usuarios registrados en 207 países del mundo.

Entérate de las últimas noticias sobre exchanges aquí.

Vea también

KuCoin asegura haber identificado a responsables del hackeo por $280 millones

Exchange KuCoin reanudó sus operaciones comerciales con bitcoin, ethereum y thether

KuCoin reactivó servicio de compras con tarjetas de crédito

KuCoin sufre hackeo por $150 millones en BTC y otras criptomonedas y anuncia que reembolsará el dinero a sus usuarios

Hacker de KuCoin movió este martes $4,5 millones en criptomonedas

KuCoin lanza Programa Safeguard para brindar apoyo a usuarios afectados por hackeo

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad