El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, violó su propia normativa de mantener la misión «apolítica» de la empresa, al publicar un comentario en un mensaje de Rob Rhinehart sobre la candidatura presidencial de Kanye West, con el slogan «post épico».
El mensaje fue publicado el 23 de octubre, en horario de trabajo, lo cual viola la polémica norma anunciada por Armstrong a finales de septiembre pasado.
Epic post from @robrhinehart 🙂 https://t.co/lyUIIgQUbw
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) October 23, 2020
La cuenta de Twitter de Rhinehart ya no está disponible.
Algunos usuarios de Twitter acusaron al CEO de Coinbase de hipócrita por hacer una declaración política, a las 12:12 p.m. de ese día hábil, asumiendo que Armstrong trabaja horas similares a las de sus empleados.
«Llamar a esto ‘épico’ muestra muy poco juicio», opinó Josh Elman, miembro de la junta del grupo de capital de riesgo Greylock Partners.
Agregó: «Está lleno de propaganda, afirmaciones falsas y tonterías. Confiar en el juicio de nuestros líderes (incluso si no estamos de acuerdo con sus decisiones) es importante tanto en un CEO como en un presidente. Esto debilita la confianza en ti».
Calling this “epic” shows very poor judgment. It is filled with propaganda, false claims, and nonsense. Having trust in the judgment of our leaders (even if we don’t agree with their decisions) is important in a CEO as well as president. This undermines trust in you.
— Josh Elman ?? (@joshelman) October 24, 2020
Otros usuarios de Twitter asumieron que la publicación era deliberadamente engañosa.
«Ese artículo tiene que ser una sátira, ¿verdad? Si no es así, es una de las tonterías más sordas, crueles y groseramente contrafactuales que he visto en mi vida», escribió @jfray.
That article has got to be satire, right? If not, it’s one of the most tone deaf, cruel (“No wonder his son killed himself” — WTF?!) and grossly counterfactual load of tripe I’ve ever seen. I’d honestly be quite embarrassed to work with/for someone who believed this. Just awful->
— jfray (@jfray) October 24, 2020
Coinbase se declara «apolítica»
El CEO de la plataforma de intercambio anunció en septiembre pasado la misión apolítica de la empresa.
El anuncio lo hizo luego que, en junio de este año, los empleados de Coinbase realizaron una huelga, ante la negativa de Armstrong de responder una pregunta sobre el movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan), en una sesión interna de Ask-Me-Anything.
Armstrong dijo que el activismo y la política deben mantenerse fuera de los pasillos del operador de intercambio, con sede en San Francisco, EE.UU, publicó Morocotacoin.
Expresó su deseo de que Coinbase esté «enfocado con láser» en su misión de construir un sistema financiero abierto mientras se enfoca «mínimamente» en «problemas sociales más amplios» y causas políticas.
Visite nuestra sección sobre exchanges aquí.
Lea nuestras noticias sobre Coinbase aquí.
Vea también
Siguen las renuncias en Coinbase y la tenista Serena Williams le retira su inversión
40 países ahora pueden retirar dinero instantáneo desde la plataforma Coinbase
Usuarios de Coinbase ahora pueden comprar criptomonedas desde la billetera
CEO de Coinbase considera restrictiva y hostil política de Apple hacia las criptomonedas
CEO de Coinbase elogió medida del Tesoro de EE.UU. sobre monedas estables
Director de Coinbase pronostica gran éxito para las criptomonedas en la próxima década
Bancos de EE.UU. reciben autorización para resguardar el respaldo de las monedas estables