Unas 2.000 cuentas de Robinhood fueron atacadas por piratas informáticos

Un grupo de piratas informáticos presuntamente logró acceder a unas 2.000 cuentas de la plataforma criptográfica Robinhood y desviar los fondos de los clientes.

«Una persona con conocimiento de una investigación interna de la plataforma, que pidió no ser identificada porque los hallazgos no son públicos, proporcionó una cifra estimada», informó Bloomberg el pasado 15 de octubre, pero tampoco ofreció detalles del total de criptomonedas robadas.

En septiembre pasado los hackers informáticos descifraron las contraseñas personales de correo electrónico de un número limitado de clientes. Como resultado, los fondos de los usuarios de Robinhood se colocaron en riesgo, informó este viernes Forklog. 

La cifra de 2.000 cuentas puede parecer «limitada» en comparación con los 13 millones de usuarios de la empresa.

El blog de Robinhood no confirma esta información, ni informa del ataque en sus redes sociales hasta el momento, ya que hay una investigación en curso.

Auntentificación de dos factores no impidió el hackeo

La plataforma siempre solicita el uso de autenticación de dos factores. Sin embargo, al parecer este sistema de seguridad no protegió a los clientes de retiros no autorizados. Robinhood no reveló la cantidad de dinero sustraído por los hackers.

A principios de septiembre, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FINRA) anunciaron que harían seguimiento a la plataforma.

Después del cierre exitoso de la ronda de financiación de la Serie G, la capitalización de Robinhood alcanzó los $ 11,7 mil millones.

Las letras pequeñas

Al ingresar al portal oficial de la plataforma de intercambio de criptomonedas Robinhood se lee al final y en letras pequeñas que «todas las inversiones implican riesgos, incluida la posible pérdida de capital».

Robinhood Financial ofrece la negociación de valores a los clientes autodirigidos y es miembro de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Finra)».

La plataforma también cuenta con la aplicación de comercio de acciones Robinhood Crypto, la cual recaudó 363 millones de dólares en una ronda de financiación de serie D para expandir sus servicios en Estados Unidos.

Lea todos los artículos realizados por Morocotacoin sobre estafas de criptomonedas aquí. 

Vea También

¿Aumentarán las estafas de criptomonedas relacionadas con COVID-19?

Binance te enseña las estafas más comunes con criptomonedas y cómo evitarlas

Bitcoin Revolution compromete a Ricardo Arjona con estafas de criptomonedas en Centroamérica

Las estafas con criptomonedas han impactado en España en 2019

Superintendencia peruana advirtió sobre estafas con criptomonedas

Aprende a hacer trading básico con Binance este viernes 16 de octubre

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad