Inversión en ICOs se duplicó en 2018

En 2018 aumentó más del doble inversión en ICOs (Oferta Inicial de Monedas), según informe publicado el 8 de agosto por ICORating, agencia de clasificación independiente para el análisis de ICOs.
En este 2018 se han recaudaron más de 11.000 millones de dólares en inversión. La cifra supera diez veces la del primer trimestre de del año pasado.
Sólo en el segundo trimestre del presente año se incrementó en 151%, cuando se recaudó 3.300 millones de dólares. Entre abril y julio de 2018 se crearon 827 proyectos de financiamiento, recaudando aproximadamente 8.000 millones de dólares.
“La mayor parte del aumento es gracias al proyecto de EOS, que lograron recaudar más de 4.000 millones para una ICO en un año”, aseguró ICORating.
El 46% de los proyectos provienen de Europa, siendo el líder, mientras que América del Norte es el mayor inversionista, al recaudar 64.67% de la financiación atraída.
El informe agrega que “Los proyectos en Asia aumentaron en fondos recaudados un 20% aunque disminuyó en proyectos lanzados con 40%. En general el capital institucional de mercados ICO aumentó aunque el número de inversores minoristas sigue descendiendo”.
Solo 10 empresas en conjunto recaudaron 1.000 millones de dólares en activos, principalmente en los sectores de servicios financieros, infraestructura de Blockchain y banca o pagos.
Los servicios financieros lideran los fondos atraídos y el número de proyectos.
Los países más favorables para las ICOs, según analistas de Crypto Finance, son los Estados Unidos, Suiza y Singapur.
Este ranking resultó del análisis de datos públicos de las 100 ICOs más importantes de cada país, según fondos recaudados y número de proyectos iniciados.
Autor: Francisco Peraza
Imagen: draglet.com
Lea también: El G20 y las posturas regulatorias para las criptomonedas
 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad