Conozca las medidas tomadas por Bitso México tras presunto hackeo de datos

Tras el presunto hackeo en su base de datos, Bitso, una de las plataformas de criptomonedas en México, informó que su equipo de ciberseguridad se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.

Bitso señaló en un comunicado que hizo llegar al medio informativo El Economista, a través del cual indicó que aún no han encontrado “evidencia de que un tercero tenga información suficiente para poder acceder a las cuentas” de sus clientes.

El ciberataque, según trascendió, incluye el robo de información de correos electrónicos, balance de cuentas y números telefónicos de más de 17.000 clientes de Bitso, informó Under the Breach, el sitio de monitoreo de delitos cibernéticos.

«Nos tomamos muy en serio este tipo de amenazas, por lo que nuestro equipo de ciberseguridad está investigando la veracidad de la información publicada», expresó la plataforma de criptomonedas de México.

La empresa mexicana instó a sus clientes a mantener la calma porque ya están tomando las acciones adecuadas para averiguar qué ha sucedido.

«Hemos activado los protocolos preestablecidos para revisar este potencial evento, y estaremos informando a los usuarios. Al momento no hemos encontrado evidencia de que un tercero tenga información suficiente para poder acceder a las cuentas de nuestros clientes”, ratificó el exchange mexicano.

Hackeo en tiempos de pandemia

En un trabajo realizado por Morocotacoin en abril de este año se conoció que el FBI (Buró Federal de Investigaciones​ de Estados Unidos) alertó que los estafadores se están valiendo de la pandemia del COVID-19 para robar a los poseedores de criptomonedas. 

«Los estafadores están aprovechando el aumento del miedo y la incertidumbre durante la pandemia de COVID-19 para robar su dinero y lavarlo a través del complejo ecosistema de criptomonedas», señaló el FBI en un comunicado.

En el caso de BitsoUnder the Breach indicó que el hacker afirmó contar con tres bases de datos del exchange mexicano, extraídas en tres fechas diferentes con datos de 4.832; 5.164 y 7.950 usuarios cada una.

En el siguiente tuit, Under the Beach muestra las afirmaciones del ciberdelincuente, quien además dijo que tiene en su dominio bases de datos de distintas criptomonedas, billeteras y otras organizaciones vinculadas con criptoactivos.

¿Cómo evitar estafas?

Morocotacoin aseguró en otro de sus trabajos publicado en 2019 que la mejor forma de evitar estafas mediante Internet la mejor precaución es cuidar sus datos y alejarse de las «promesas millonarias» que lo invitan a hecer mucho dinero de forma «fácil y rápida».

Muchos ciberdelincuentes utilizan la imagen de artistas, celebridades y deportistas famosos para estafar y robar criptomonedas. No caiga en estas ofertas engañosas.

La mejor medida a tomar para prever situaciones riesgosas es actuar con mucho cuidado y prestar atención a los lugares que se visitan en la web y a las ofertas que se aceptan.

Vea todos nuestros artículos sobre estafas de criptomonedas aquí. 

Lea también nuestros artículos sobre criptomonedas en México aquí.

Vea también

Para evitar estafas cuide sus datos y aléjese de «promesas millonarias»

¿Aumentarán las estafas de criptomonedas relacionadas con COVID-19?

Las estafas con criptomonedas han impactado en España en 2019

Paraguayos denuncian esquema piramidal de WolfDream para estafar criptomonedas

México y Colombia piden mayor regulación de las criptomonedas, dice una encuesta

Actriz denuncia uso de su imagen para estafas con bitcoins en Costa Rica

¡Alerta! OneCoin insiste en seguir promocionando sus estafas por las redes sociales

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad