A sólo 3 mil bloques para llegar al halving de bitcoin ¿cuál es el pronóstico?

Faltan pocos días para que ocurra el halving de bitcoin, esperado para la semana del 11 de mayo, con expectativas y pronósticos interesantes porque llega en medio de la pandemia del coronavirus que ha traído fuertes cambios para la economía mundial.

630.000 bloques deben ser extraídos para la reducción del sistema de recompensa de criptomonedas y este martes 21 de abril la minería de bitcoin alcanzó los 627 mil, acercando el evento

Quedan entonces apenas 3.000 bloques para llegar a la cifra total, menos del 1% de lo que se requiere para el halving, que inicialmente estaba pautado para el 15 de mayo, pero que parece que quiere acortar las horas.

El halving, que ocurre cada 4 años, es uno de los acontecimientos más esperados en el mercado de las criptomonedas, generando controversias con respecto al futuro del valor del bitcoin en los mercados.

¿Subirá o bajará el valor?

Este año 2020 corresponde a la tercera reducción desde que fue creada la popular criptomoneda, y dada las circunstancias, aunque la mayoría de los pronósticos son muy optimistas, predecir qué pasará a partir de junio puede ser tan impredecible como la volatilidad que ha marcado su historia.

Con los halvings pasados, en 2012 y 2016, el análisis de PlanB en Twitter fue acertado en sus predicciones sobre lo que sucedería posteriormente.

Para finales de este año la minería disminuirá a 6,25 Bitcoin (BTC) por cada bloque de criptomoneda extraído y algunos analistan, como PlanB, piensan que bitcoin puede alcanzar los 100.000 dólares, de acuerdo al uso de la teoría stock-to-flow.

Un año después del primer halving, el 28 de noviembre de 2012, el precio de la principal criptomoneda de  apenas $ 11 aumqntó a $ 1,100, un aumento del 10,000%. Para el segundo, en julio de 2016, aumentó de $ 576 a $ 650.

Algunas opiniones

La historia muestra hechos, pero la volatilidad de bitcoin puede cambiar pronósticos y decir otra cosa.

Mike Novogratz, fundador del banco mercantil de activos digitales, Galaxy Digital, expresó en una entrevista que para él es bastante probable que bitcoin supere la referencia de los 20,000 dólares este año.

Novogratz es conocido por sus audaces predicciones, cuyos apuntes no se ha alejado mucho de la realidad, y ya había afirmado que el precio de BTC alcanzaría los 12,000 dólares, justo antes de la última subida.

Por su parte, Changpeng Zhao, fundador y CEO del exchange de criptomonedas Binance, aunque aclaró que no suele dar predicciones de precios porque la mayoría sobre criptomonedas terminan siendo erróneas, manifestó que espera que después del having, el efecto sea positivo.

Agregó que se debería esperar que el precio vaya y venga, ya que Bitcoin se esfuerza por romper y mantener los precios por encima de la resistencia de 10.000 dólares hasta después del evento.

El CEO de Kraken, Jesse Powell, afirmó «Cuando escucho a la gente hablar de una ‘corrección’ de Bitcoin, pienso en 100 mil dólares, tal vez un millón. Eso es lo correcto», mientras que Adam Back, CEO de Blockstream, estuvo de acuerdo expresando:»A medida que los efectos de la reducción a la mitad y los fundamentos de la tecnología se hacen sentir, tal vez el precio llegue hasta los 100,000 dólares».

Una de las posiciones más ambiciosas ha sido la de Rekt Capital al declarar que «El precio de un $BTC será de 385,000 a 400,000 dólares».

Menos optimistas

Algunos escépticos piensan que el halving ya tiene un precio, y no tiene sentido romper la alcancía y salir corriendo a comprar bitcoin, confiando en la hipótesis de que los inversores serios probablemente comercien con derivados en lugar de especular con el precio de la criptomoneda.

Tone Vays, por ejemplo, sostuvo que bitcoin no bajaría de 5,000 dólares antes del halving, y Charles Hwang afirmaba que: «A menos que se indique lo contrario, se supone que todas las cantidades de bitcoin tendrían un precio de 10,000 dólares por BTC».

Jason Williams, cofundador del fondo de activos digitales, Morgan Creek Digital, señaló que el evento no haría nada al precio de bitcoin y que no sería un evento.

Vea también

¿Está el mercado subestimando el valor de Bitcoin? Lo que aprendimos del crash del petróleo.

¿Cómo afecta el coronavirus a los mineros de bitcoin en Venezuela? Responde el especialista Juan Blanco

¿Se emociona con las criptomonedas? Vea los índices de miedo y avaricia

¿Se emociona con las criptomonedas? Vea los índices de miedo y avaricia

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad