América Latina es la región del mundo donde más prefieren minar ethereum

La minería de ethereum es realizada por el 63% de los mineros en América Latina y el Caribe, el porcentaje más alto entre todas las regiones del mundo.

Este resultado contrasta con la preferencia por ETH a nivel mundial que no supera el 35%. Sólo está por detrás del bitcoin que tiene un 89% y le sigue el bitcoin cash en el tercer lugar con un 30%.

Así lo dio a conocer una investigación de la Universidad de Cambridge sobre el mercado de criptoactivos a nivel mundial.

Minería ethereum
Popularidad de criptomonedas para la minería por regiones. Gráfico: Universidad de Cambridge

Los costos de producción promueven la minería en América Latina

El estudio señala también que, para la mayoría de los mineros, la selección de criptomonedas para su extracción generalmente se basa en criterios financieros, como la recompensa diaria o sus precios en el mercado.

Mientras la minería de bitcoins predomina a nivel mundial, la preferencia del resto de las criptomonedas varía en varias regiones.

Los costos de minería comprenden los gastos de capital (equipos e infraestructura) y los operativos (pago de electricidad, mantenimiento y mano de obra).

“Los hashers que operan en América Latina y el Caribe reportaron los más bajos participación del costo de los servicios públicos como parte de su estructura de costos totales”, señala el estudio.

El precio es comparativamente más alto en América del Norte, al tiempo que los hashers latinoamericanos reportan el precio más bajo de electricidad (USD 0,025 / kWh) de todas las regiones.

Según el estudio, el 63% de los mineros Latinoamérica se basan en éste último dato para determinar su preferencia de criptomonedas a extraer.

Mientras tanto, este criterio es tomado en cuenta por los hashers de Europa en un 56%, de Ásia en un 37% y América del norte en un 35%.

Ésta podría ser la razón por la cual los mineros latinoamericanos prefieren extraer ethereum.

Los mineros latinoamericanos son quienes más hacen holding

El informe de la Universidad de Cambridge también afirma que la mayoría de los mineros en América Latina y el Caribe son holders de sus criptoactivos extraídos.

La investigación detalla que un 83% de los mineros prefieren mantener guardadas sus criptomonedas, el porcentaje más alto para cualquier región en el mundo. En América Latina y el Caribe, sólo un 17% de los hashers prefieren guardar sus activos en dinero fiduciario.

En contraste, un 67% de los mineros de América del Norte prefieren el hold en criptomonedas, un 56% en Asia y un 48% en Europa.

Preferencia de activos para el hodl de mineros
Preferencia de activos para hacer hold por parte de los mineros en diferentes regiones. Gráfico: Universidad de Cambridge

Visite nuestras noticias sobre Ethereum aquí.

Revise nuestros artículos sobre Minería aquí.

Vea también

Provincia de Sichuan, en China, ahora favorece la minería de bitcoin

Irán se plantea dedicar su excedente eléctrico para la minería de criptomonedas

Bitcoin obtiene la tasa de hash más alta en su historia: BTC podría alcanzar $500,000

Ernesto Portillo: Nunca ha sido ilegal la minería de criptomonedas en Venezuela

¿Quieres hacer minería digital en Venezuela? Estas son las normas que debes cumplir

Retenidas máquinas para la minería de bitcoin en Venezuela por no contar con permisología de la Sunacrip

Ahorro energético con blockchain para la criptominería

Precio de ethereum despegó y mejoró sus pronósticos para este año

Cumplimiento normativo de las Finanzas Descentralizadas y criptomonedas basadas en ethereum

Venezuela estudia utilizar diferentes criptomonedas para su comercio exterior

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad