AsonaCrip: Mineros de criptomonedas podrían pagar 5% de impuestos

El presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas de Venezuela (AsonaCrip), Álvarez Mayora, sostiene que los mineros podrían pagar un impuesto mensual al Seniat de un 5% de los ingresos generados en criptomonedas. El país cuenta con “el internet y la luz más barata del planeta”, dijo en una entrevista en Unión Radio.
Agregó que las criptomonedas es “una posible forma de ahorrar y más en este momento de coyuntura económica y social. El Bitcoin se ha vuelto el refugio de muchos”. Enfatizó en que se trata de un tipo de ahorro a “largo plazo”.
Las criptomonedas es “dinero digital” que está en proceso de adopción como nueva tecnología, “así como ocurrió años atrás con las cartas, con la invención del Email y luego con las fotos”, afirmó.
Las criptomonedas están suplantando al dinero que conocemos de manera exponencial
El presidente de AsonaCrip considera que “la velocidad de las transacciones en tiempo real”, agiliza mucho más las compras y el pago de bienes y servicios. “Este tipo de tecnología y de monedas digitales suplantará por completo al dinero fiduciario y a todo lo que conocemos hoy en materia económica”, dijo.
También destacó la utilidad de las monedas digitales para el envío de remesas desde otros países y su recepción en Venezuela.
Gracias a El Petro
Álvarez opina que “gracias al Petro” se abrieron muchas puertas dentro del país. Unas cuatro nuevas monedas digitales se crearon en Venezuela recientemente.
Informó que “Venezuela es actualmente uno de los países latinoamericanos con mayor conocimiento debido a la inmersión del Petro”. Una de las misiones de AsonaCrip es generar y divulgar información y conocimiento para ponerla al alcance de las personas que deseen “abrirse” y adentrarse en este nuevo sector de la economía.
Igualmente invitó a voltear la mirada hacia otras criptomonedas distintas al Bitcoin, que pueden llegar a ser más estables en su cotización.
Vacíos legales para la minería de criptomonedas en Venezuela
El presidente de AsonaCrip cree que “tanto las personas como las autoridades deben tener conocimiento para que no se creen vacíos legales, y así poder permitir el ingreso de material para minería y desarrollar nuevos aspectos en tal sentido”.
Para concluir aseguró que “el Seniat puede convertirse en el primer órgano tributario a nivel mundial en cobrar tributos en criptomonedas para convertirse en una nación pionera”.
Hoy miércoles 16 de agosto, AsonaCrip consignará un documento contentivo de ésta y otras propuestas, ante la Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas Venezolana (SupCriptoVe).
Francisco Peraza
Imagen: wtcradio.ne
Lea también: ¿Cómo enviar remesas a Venezuela a través de Criptomonedas?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad