Bitcoin: capitulación minera vs. acumulación

Comienza la segunda capitulación minera de Bitcoin en este año, luego de una caída en los precios de un 11.36% en tan solo 7 días inducida por una transferencia de 40 bitcoins (BTC) que la cuenta de twitter @whale_alert — la cual hace seguimiento en vivo de las grandes transacciones que entran y salen de los exchanges— asoció con Satoshi Nakamoto.

El movimiento de los 40 BTC causó revuelo en el mundo de las criptomonedas, tanto así que muchos usuarios vendieron cantidades gigantescas de BTC mientras corrían rumores en la red sobre una posible venta masiva por parte de Satoshi Nakamoto que podría ocasionar una caída enorme en los precios de BTC.

Sin embargo, este rumor fue desmentido por investigaciones posteriores que revelaron una incongruencia entre estos tokens y un patrón conocido como “Patoshi” que permite dar certeza de que las mismas fueron minadas por el creador de Bitcoin.

Charles Edwards, gestor de activos digitales de Capriole.io, señaló que este 2020 Bitcoin tendría uno de los halving más brutales en su historia, algo que ya está influyendo fuertemente en los precios de la criptomoneda al presentar reducciones de más de un 25% en su Hash Rate, lo cual indica una enorme caída en la potencia de minado de la red.

La capitulación minera — más mineros están dispuestos a vender sus BTC al precio que sea, para poder pagar los costos de electricidad e invertir en equipos mas avanzados para obtener mayores ganancias.— que está ocurriendo este año es similar a la que ocurrió durante los halvings pasados del 2012 y 2016 respectivamente «todo dentro de los 21 días luego del Halving«, de acuerdo a Charles Edwards.

Aumentan los usuarios que prefieren Hodlear antes que vender sus Bitcoin

Bitcoin está teniendo la mayor cantidad de retiros prolongados de fondos desde la mayoría de los exchanges más reconocidos, de acuerdo a datos de Glassnode —un proveedor inteligente de datos de blockchain. Esto significa que más usuarios e inversores prefieren mantener sus BTC guardados que venderlos.

“Según nuestros datos, más de 310.000 $BTC se han retirado de las bolsas desde el Jueves Negro.”

De igual manera Bitcoin registró un incremento significativo de 20.000 direcciones que poseen uno o más BTC desde comienzos del año, un dato que permite observar el incremento masivo en adopción que está teniendo Bitcoin, a pesar de estar en medio de una crisis económica sin precedentes —impulsada por el COVID-19.

Actualmente Bitcoin se encuentra valorado en $8.923, luego de haber disminuido un 5% en menos de 16 horas; de seguir el comportamiento esperado por Charles Edward podría seguir bajando por al menos 3 semanas.

Mientras tanto, los inversores y traders del cripto mundo deberían tener sus ojos puestos en las medias móviles de apoyo 50-WMA (la línea de color rojo), ya que si BTC se mueve en una tendencia bajista por debajo de los 50-WMA, podría llegar a descender por debajo de los 6900 que señalamos en el gráfico de abajo con un rectángulo morado

Par BTC USDT
Par BTC USDT

Coméntanos tu opinión al final de las siguientes noticias sobre qué pasará en las próximas 3 semanas.

Lee nuestro Glosario de términos aquí.

Visita nuestra sección de Análisis de Precios aquí.

Consulta las seccione de Minería y Bitcoin.

Vea también

Todo sobre la minería en Venezuela y Latinoamérica después del halving. Entrevista al experto Juan Blanco

Las personas primero compran bitcoin y luego prefieren otras criptomonedas, dice estudio de Coinbase

Conoce en qué consiste la minería egoísta y sus consecuencias en el ecosistema de Bitcoin

¿Cómo afecta el coronavirus a los mineros de bitcoin en Venezuela? Responde el especialista Juan Blanco

Consejos útiles para cuando compres tus primeros satoshis de Bitcoin

¿La tecnología blockchain y los mineros de criptomonedas pueden luchar contra el covid-19?

Venezuela presente en el mapa de minería mundial de la red de bitcoin

Impartirán curso gratuito en línea sobre programación para iOS y android en Brasil

Sepa todo sobre la demanda contra AT&T por robo de US$ 1,8 millones en criptomonedas

Escuela del Partido Comunista de China publica libro sobre criptomonedas

China propone una stablecoin para Asia y no es el yuan digital

Habilitan médicos venezolanos en Argentina con apoyo de blockchain para su control

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad