Irán se plantea dedicar su excedente eléctrico para la minería de criptomonedas

Empresas de energía eléctrica de Irán propusieron ofrecer su excedente de electricidad exclusivamente para el uso de la minería de criptomonedas.

Estas propuestas surgen ante la creciente demanda de energía que existe en el país por el aumento de la minería.

El gobierno iraní ve con buenos ojos estás propuestas con miras a reducir la presión sobre la red nacional, pero aseguró que las plantas de energía no podrán beneficiarse de los subsidios gubernamentales para sus suministros de combustible.

El director de la Compañía Tenedora de Plantas Térmicas de Irán (TPPH), Mohsen Tarztalab, anunció que realizará los trámites respectivos para ofrecer la producción de electricidad de tres plantas de energía para este propósito.

«De acuerdo con las leyes y regulaciones anunciadas por el gabinete y el Ministerio de Energía, se nos ha permitido asignar alguna capacidad de nuestras plantas de energía para la minería de criptomonedas » afirmó Tarztalab citado por el medio Teherán Times.

Asimismo aclaró que el TPPH solo utilizará las turbinas de expansión de las centrales eléctricas con este fin.

Esto se debe a que no consumen combustibles líquidos como el gasoil y solo utilizan gas natural, un combustible más limpio.

Mohsen Tarztalab indicó que estas turbinas «no están conectadas a la red nacional (de Irán) y la electricidad que generan solo es utilizada por la propia central”.

Según Tarztalab los equipos necesarios ya han sido instalados en las plantas de energía de Ramin, Neka y Shahid Montazeri.

Las tres plantas tienen una potencia de salida combinada de 5.485 megavatios por hora.

Nuevos ingresos para Irán

El jefe de la Compañía Tenedora de Plantas Térmicas de Irán indicó que la creación de fuentes estables de ingresos se ha convertido en uno de los principales objetivos de la industria eléctrica del país persa en los últimos años.

«Los aumentos constantes de precios y la obligación de suministrar electricidad con precios estables a los suscriptores han causado una gran brecha entre los ingresos y gastos en la industria eléctrica del país, y necesitamos nuevas fuentes de ingresos para llenar este vacío ” agregó Tarztalab.

La participación de Irán en la producción minera mundial de bitcoins aumentó a cerca del 4%, casi el doble que en septiembre de 2019.

Legislación favorable

En julio, el portavoz del Ministerio de Energía de Irán, Mostafa Rajabi Mashhadi, anunció que las centrales eléctricas también podían minar criptomonedas.

Rajabi Mashhadi dijo que las entidades deberían solicitar las licencias necesarias ante el ministerio de industria y cumplir con las tarifas establecidas para la minería.

En julio de 2019 la República Islámica de Irán reconoció la criptominería como una actividad comercial legal.

Antes de comenzar el año 2020 ya se habían emitido más de 1.000 licencias, según informó Coindesk.

Visite nuestra sección de noticias sobre Minería aquí.

Revise nuestras noticias sobre Irán aquí.

Vea también

Las autoridades iraníes otorgan un mes a los mineros para registrarse ante el Ministerio de Comercio

Irán evalúa importar automóviles pagando con criptomonedas

Provincia de Sichuan, en China, ahora favorece la minería de bitcoin

Ernesto Portillo: Nunca ha sido ilegal la minería de criptomonedas en Venezuela

Bitcoin obtiene la tasa de hash más alta en su historia: BTC podría alcanzar $500,000

Aunque ganen Trump o Biden, el oro y el bitcoin igualmente subirán

Analista pronostica que las criptomonedas sustituirán al dinero efectivo para el 2030

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad