El bitcoin no será desplazado por las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC)

El Banco Central de Inglaterra, el Banco Central de Europa, El Fondo Monetario Internacional y reguladores financieros de Estados Unidos continúan preparando sus normativas para el uso de monedas digitales, las de los bancos centrales (CBDC).

Así lo consideró el economista y CEO de Real Vision Group, Raoul Pal, quien manifestó en su cuenta Twitter que algunos gobiernos del mundo se han tomado muy en serio la elaboración de marcos regulatorios que impulsen un nuevo modelo económico digital.

Sin embargo, “El oro y, en particular, los bitcoins se convertirán en la única forma (…) de crear incentivos para que otras naciones opten por un sistema de moneda fuerte que atraiga capital”, dijo Pal.

El economista considera que una criptomoneda descentralizada como bitcoin es la única alternativa económica para evitar que el patrimonio de las personas se devalúe ante monedas fiduciarias depreciadas.

Este sería uno de los principales motivos para que los bancos centrales intenten impedir el avance y la aceptación de bitcoin como un esquema de valor en la población.

“Existe la posibilidad de que los bancos centrales intenten suprimir a bitcoin en el futuro, pero al igual que suprimir el oro, es muy poco probable que funcione debido al valor de incentivo de poseerlo”, indicó Pal.

Sistema financiero tradicional corre peligro

El economista y CEO de Real Vision Group, Raoul Pal, aseguró que el sistema bancario tradicional corre un serio peligro de quedar obsoleto ante el avance de las criptomonedas y monedas digitales.

“Los bancos están a punto de ser atacados por la tecnología financiera ‘FinTech’ y las monedas digitales. Perderán su papel en el sistema financiero con el paso del tiempo”.

Aseveró que invertir en bitcoin es la mejor opción para todas aquellas personas que desean su libertad financiera en el futuro.

Bitcoin es una protección como un activo de reserva prístino. Bitcoin es libertad. Bitcoin es valor futuro y bitcoin es el futuro «, puntualizó Raoul Pal.

¿Qué son las CBDC?

Las Monedas Digitales de los Bancos Centrales (CBDC) representan la forma digital de una moneda fiduciaria de una nación o región particular.

Es emitida y regulada por la autoridad monetaria competente de cada país y, además, está respaldada por una cantidad monetaria de oro o divisas.

Cada unidad CBDC actuará como un instrumento digital seguro, equivalente a una factura en papel y puede usarse como un modo de pago, un depósito de valor y una unidad de cuenta.

El banco central particular u otra autoridad monetaria competente del país serán los únicos responsables de sus operaciones.

Lea nuestra sección de noticias sobre bitcoin aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre CBDC aquí.

Vea también

Contralor de la Moneda considera que EE.UU. está muy por detrás de China en el desarrollo de su CBDC

¿Por qué los gobiernos están lanzando las monedas digitales del Banco Central? CBDC de PBoC explicó

El rublo digital ayudará a Rusia a contrarrestar las sanciones de EE.UU.

Ya reciben el yuan digital en estaciones de combustible en China

Banco Central de China habilitó 120 mil billeteras digitales para continuar ensayos con el yuan digital

80% de los activos de Anthony Pompliano están invertidos en bitcoins

Es cuestión de tiempo para que el bitcoin suba a $15.000: ¿pasará después de las elecciones de EE.UU.?

Los Ángeles, la ciudad más importante para el uso de bitcoin en Estados Unidos

El bitcoin no deja de crecer en lo que va de octubre ¿Recuperó la tendencia alcista?

Square, empresa del CEO de Twitter, compró $50 millones en bitcoin

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad