Visa se prepara para crear sistema de pago en criptomonedas

Visa anunció que estudia la posibilidad de crear un sistema de pago en criptomonedas, para lo cual incorporaría la tecnología blockchain en sus operaciones.

En una entrevista para Forbes, el jefe del departamento de criptomonedas de la empresa, Kai Sheffield, señaló que para implementar de manera segura esta funcionalidad, Visa está resolviendo muchos desafíos técnicos.

No mencionó un cronograma para el proyecto pero indicó: «Continuamos nuestra investigación en esta área y esperamos poder compartir más el próximo año».

Visa quiere ayudar a los bancos centrales con las CBDC

Sheffield se refirió igualmente a la participación de Visa en el desarrollo de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés).

«Al lanzar una moneda digital, el banco central enfrentará los mismos desafíos que las empresas privadas al desarrollar monedas estables tokenizadas», dijo.

El jefe de criptografía de Visa destacó que la empresa ha explorado el potencial de los pagos en moneda digital fuera de línea que, tal como expresó, es algo a lo cual los bancos centrales prestan mucha atención.

Estimó que los bancos centrales enfrentarán los mismos factores que afectan a las empresas privadas que construyen monedas estables.

En la entrevista con Forbes también estuvo el vicepresidente sénior y director global de fintech de Visa, Terry Angelos.

El vicepresidente resaltó que Visa planea agregar más empresas centradas en criptografía como miembros principales de la empresa.

Unas 25 empresas son miembros de la red en la actualidad, incluidas Coinbase y Circle.

«Estamos viendo un gran interés en la demanda de las empresas de cifrado que desean trabajar con Visa y conectar a sus clientes con nuestra red de más de 60 millones de comerciantes», expresó Angelos.

En julio pasado, Visa anunció que las monedas digitales tienen el potencial de agregar valor a los pagos digitales y ratificó su disposición de apoyar el desarrollo de este espacio.

A principios de septiembre, Mastercard también informó que inició una prueba virtual que simula la emisión, distribución e intercambio de CBDC entre instituciones financieras y proveedores de servicios monetarios, así como consumidores finales que compran bienes y servicios cotidianos.

El nuevo protocolo ayudará a las instituciones financieras a comprender la viabilidad de las CBDC, reseñó Morocotacoin.

Lea nuestras noticias sobre monedas digitales aquí.

Visite nuestra sección de Blockchain aquí.

Vea también

Mastercard lanzó una plataforma para que los bancos centrales prueben sus monedas digitales

G20 discutirá en octubre uso y regulación de las monedas digitales

80% de los bancos centrales del mundo muestran interés en las monedas digitales

Las monedas digitales de los bancos centrales cambiarán la economía en pocos años

Bancos centrales de 3 continentes estudian lanzamiento de monedas digitales

Pruebas del yuan digital se extenderán a otras provincias de China: Beijing, Tianjin y Hebei

Banco Central de China se asoció con más de 20 empresas para probar el yuan digital

En octubre estará disponible el Sand Dollar, la moneda digital de las Bahamas

Senador de EE.UU. pide mayor claridad sobre uso de criptomonedas en transacciones bancarias

Moneda digital de Francia será probada con la plataforma blockchain de “Tezos”

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad