Inicio Norteamérica Biden suspende regulaciones pendientes de Trump que presionaban las criptomonedas

/

Biden suspende regulaciones pendientes de Trump que presionaban las criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició su mandato aligerando la presión sobre el ecosistema de las criptomonedas al suspender las regulaciones pendientes de la administración de Donald Trump.

En su primer día como jefe de Estado ordenó a los directores de departamentos y organismos ejecutivos suspender toda ley por aprobar hasta que su nuevo equipo las revise.

La medida también pone en espera a la ley propuesta por la Financial Crime Enforcement Network de Estados Unidos (FinCEN) para las billeteras sin custodia.

Esta regulación planteaba obligar a los bancos y empresas de servicios monetarios a “presentar informes, mantener registros y verificar la identidad de los clientes” sobre las billeteras de autocustodia.

La FinCEN adscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó esta ley ante el Registro Federal el pasado 18 de diciembre.

¿Qué pasará ahora?

El memorándum ordena “no emitir ninguna regla, incluido el envío de una norma a la Oficina del Registro Federal, hasta que un jefe de departamento o agencia designado [por el nuevo mandatario] revise y apruebe la regla”.

Esas normas sin publicar en el Registro Federal serán retiradas, mientras que las leyes publicadas que no entraron en vigencia serán pospuestas por 60 días, a partir del 20 de enero de 2020.

Además, el texto aclara que la aplicación de las leyes ya publicadas se puede retrasar aún más si se considera necesario.

El encargado de ejecutar esta revisión reglamentaria será el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, quien está autorizado a revisar las normas pendientes por aprobar en cada caso.

Una propuesta polémica

Uno de los aspectos más criticados para la propuesta de ley de la FinCEN es el poco tiempo establecido para su discusión.

La exchange Kraken emitió un comunicado en el que lamentó que se dieran solo 15 días para discutir la propuesta y, además, en vísperas navideñas.

Según el intercambio el corto plazo dificultaría aún más su debate real y lo que buscaba era presionar para su aprobación antes que llegara la nueva administración.

La propuesta plantea agregar requisitos de informes para transacciones de monedas digitales que excedan los $10.000.

Además exige que las instituciones financieras mantengan registros de las transacciones y las contrapartes de un cliente, incluida la verificación de su identidad si utiliza una billetera sin custodia y la transacción supera los $3.000.

El primero en criticar este nuevo proyecto fue el CEO de la exchange Coinbase, Brian Armstrong, quien a finales de noviembre pasado advirtió que con esta regulación Estados Unidos podría quedarse atrás.

Por su parte, la senadora republicana Cynthia Lummis rechazó la «estricta legislación» de la FinCEN a pocas horas de ser presentada ante el Registro Federal.

“Hablé con el secretario [Steven] Mnuchin la semana pasada y lo presioné fuertemente para que procediera de una mejor manera”, dijo la funcionaria a través de su cuenta Twitter @CynthiaMLummis.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestras noticias sobre Rusia aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de