Bolsa de Valores de Nueva York revocó decisión de expulsar a empresas de telecomunicaciones chinas

La Bolsa de Valores de Nueva York revocó su decisión de expulsar a tres empresas de telecomunicaciones estatales de China, que cotizan en la bolsa desde hace varios años.

Según la compañía Intercontinental Exchange Group (ICE) la medida se tomó debido a “consultas con los reguladores relevantes”, sin revelar más detalles, informó su portal web.

El repentino cambio de actitud llegó a solo unos días de que la Bolsa de Nueva York anunció que dejarían de cotizar las acciones de China Mobile, China Telecom y China Unicom.

La medida supuestamente “fue necesaria” para cumplir la Orden Ejecutiva 13959 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe desde el próximo 11 de enero invertir en empresas que el gobierno sospecha que son propiedad o están controladas por el ejército de China.

Las acciones de las tres firmas subieron este martes en Hong Kong, donde también se cotizan. China Unicom avanzó más del 6%, mientras que China Mobile y China Telecom aumentaron cada una más del 5%.

Asimismo, estas empresas continuarán operando en la Bolsa de Nueva York y aplicará el decreto a “los emisores y su estado de cotización”.

Según Bloomberg, algunos inversores creen que la decisión de revocar la expulsión de la lista a estas tres empresas podría ser el comienzo de una desescalada del conflicto entre China y Estados Unidos.

Empresas que cotizan en la Bolsa de Valores

Hasta el pasado mes de octubre, un total de 23 empresas estaban cotizando en la Bolsa de Valores poseen en la actualidad unos 10 mil millones de dólares, equivalente a 785 mil 999 bitcoins (BTC), reseñó Morocotacoin.

De la cifra total, la compañía de software MicroStrategy inc. cuenta con 500 millones de dólares en bitcoins, seguido por la firma de gestión de activos Galaxy Digital Holdings.

El tercer lugar es ocupado por la compañía de servicios financieros “Square” con 50 millones de dólares en bitcoins, mientras que el resto posee diversas criptomonedas.

Lea nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí.

Visita nuestra sección de regulación aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad